Las nuevas computadoras integran procesadores más potentes.
Las nuevas computadoras integran procesadores más potentes.

Apple presentó una nueva línea de computadoras MacBook Pro con procesadores Intel de octava y novena generación. Según la compañía, los equipos ofrecerán ahora serán dos veces más rápidas que las MacBook Pro con procesadores de cuatro núcleos y ofrecerán un 40 por ciento más de rendimiento que un MacBook Pro de 6 núcleos.

También incluye cambios en el diseño del teclado tipo mariposa, para mejorar su funcionamiento. La empresa cambió el material con el que lo fabricaban, lo cual "reduciría sustancialmente los problemas que se han reportado entre algunos usuarios", según la empresa.

La nueva línea de MacBook Pro tiene pantalla Retina con 500 nits de brillo y tecnología True Tone. También viene con altavoces estéreo e integra Touch ID y trackpad Force Touch.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de USD 1.799 y de USD 2.399 para la MacBook Pro de 15 pulgadas.
La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de USD 1.799 y de USD 2.399 para la MacBook Pro de 15 pulgadas.

MacBook Pro también cuenta con almacenamiento SSD, el chip de seguridad Apple T2 para mayor seguridad, y puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, y conectar hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas.

Como es de esperar viene con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de Apple para desktop que, entre otras cuestiones, viene con modo oscuro. También integra varias herramientas para facilitar la gestión de archivos y soporte para hacer llamadas por FaceTime.

"Ahora, con procesadores de ocho núcleos para una optimización en el desempeño, junto con la pantalla Retina, almacenamiento rápido, batería que dura todo un día y ejecutando macOS, la MacBook Pro sigue siendo la mejor portátil profesional y no podemos esperar a ver lo que harán ahora nuestros consumidores", se lee en el comunicado oficial de la empresa.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de USD 1.799 y la de 15 pulgadas, de USD 2.399. Los equipos estarán disponibles a partir de esta semana en las tiendas oficiales de Apple y distribuidoras autorizadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: