Millones de usuarios resultaron afectados por una falla de seguridad en Instagram

La compañía indicó que a finales de marzo almacenó inadvertidamente contraseñas en archivos de texto, lo que posibilitó que miles de sus empleados las buscaran

Compartir
Compartir articulo
infobae

Millones de usuarios de Instagram fueron afectados por una falla de seguridad que dejó expuestas las contraseñas y que su compañía matriz, Facebook, reconoció hace casi cuatro semanas.

El gigante de las redes sociales indicó a finales de marzo que almacenó inadvertidamente contraseñas en archivos de texto, lo que posibilitó que miles de sus empleados las buscaran. Señaló que las contraseñas fueron almacenadas en servidores internos de la compañía sin que nadie externo pudiera acceder a ellos.

Facebook dijo en un blog difundido el jueves que ahora calcula que "millones" de usuarios de Instagram fueron afectados por la falla, y no "decenas de miles" como informó inicialmente.

En marzo también había dicho que el problema afectó a "cientos de millones" de usuarios de Facebook Lite y a millones de usuarios de Facebook. Facebook Lite está diseñado para personas con teléfonos antiguos o conexiones lentas a internet.

Zuckerberg, uno de los principales blancos de las críticas a Facebook (Foto: Reuters)
Zuckerberg, uno de los principales blancos de las críticas a Facebook (Foto: Reuters)

Por otra parte, un reporte reveló que Facebook recopiló los contactos de los correos electrónicos de 1.5 millones de sus usuarios, al parecer sin su consentimiento.

Desde mayo de 2016, la compañía ha recopilado las listas de contactos de 1,5 millones de usuarios nuevos en la red social. La compañía se excusó y dijo que los datos de contacto fueron "subidos involuntariamente a Facebook" y que ahora los está eliminando.

La revelación se produce después de que un investigador notara que Facebook le estaba pidiendo a algunos de sus usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico al momento de registrar sus cuentas, un procedimiento que es condenado por expertos en seguridad. Luego de ingresar esa información, aparecía un mensaje para exportar los contactos del correo, reveló Business Insider.

La compañía dijo que los contactos se recopilaron de esa manera y se introdujeron en los sistemas de Facebook para ser utilizados en la mejora de la orientación de anuncios, mejorar las conexiones sociales y recomendar amigos para agregar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: