Llega el "Tinder de Facebook": funciona dentro de la red social y prioriza el texto antes que la imagen

A partir de hoy estará disponible en México y la Argentina, además de Colombia, Tailandia y Canadá. Desde la compañía dicen que quieren construir relaciones "con sentido" y se alejan del "swiping", característica común de este tipo de servicios. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
Facebook Dating, la herramienta de citas de la red social de Mark Zuckerberg
Facebook Dating, la herramienta de citas de la red social de Mark Zuckerberg

No es una app nueva, es una función dentro de la red social. Facebook Dating, la herramienta de citas, ya está disponible en la Argentina y México. Permite crear un perfil en paralelo a la cuenta existente y descarta el swiping (el deslizamiento a la derecha o izquierda, aprobando o descartando perfiles), el común denominador de este tipo de servicios.

El año pasado, en el F8, evento anual de desarolladores de la compañía, su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, anunciaba esta herramienta. "Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", aseguraba.

"Las personas en Facebook se relacionan de diferentes formas, por ejemplo, con intenciones románticas. Más de 200 millones de usuarios se han definido como 'solteros' en la red social. Sabemos que no todos pueden estar interesados en esta herramienta, pero pensamos que es una gran oportunidad para ayudarlos", señaló a Infobae Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Dating. 

Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Dating
Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Dating

Hung explicó que está disponible dentro de la app a partir de este 28 de marzo y  es abierta a personas que quieran conocer a otras, alejándose del swipingOtro de los distintivos es que si bien los usuarios subirán fotos para completar sus perfiles, los chats solo contendrán texto, dejando afuera links, fotos y videos (al menos, en esta etapa inicial).

"En Facebook, las personas tienen amigos, amigos de amigos. En Dating, nos estamos enfocando en quienes no son amigos. Me suelen preguntar si en Dating encontrarán a su tía o hermano. Y no, tendremos cuidado para que eso no suceda", aseguró Hung, quien anteriormente dirigió el lanzamiento del primer auricular VR independiente de Facebook, Oculus Go.

Sobre las diferencias de Facebook Dating con otras apps de citas como Tinder o Happn, la gerente dijo: "Hay varias características distintas. Nosotros queremos centrarnos en lograr conversaciones con sentido, relaciones con sentido. Dejamos afuera los juegos, queremos que los usuarios usen la herramienta de forma consciente".

Explicó también: "El usuario podrá ver perfiles de personas, con fotos, pero la decisión no se basará en una foto. Además, estamos muy enfocados en la seguridad. Eso sí, la herramienta brindará tu nombre y edad reales, esto es algo que no se podrá cambiar" 

Facebook Dating ya está disponible en Colombia, Canadá y Tailandia. Comenzará a aparecer gradualmente para usuarios de iOS y Android en la Argentina y México. La función está destinada solo para personas mayores de 18 años.

Cómo funciona Facebook Dating 

Los usuarios de Facebook Dating pueden completar su perfil con intereses y fotos
Los usuarios de Facebook Dating pueden completar su perfil con intereses y fotos

No es una app

Es una herramienta dentro de Facebook, no es una app. Pero, no se creará un perfil en Dating si la persona no lo activa.

Para usarla, es necesario crear un perfil aparte. La actividad de citas no se compartirá en el perfil de Facebook, en el News Feed, ni con otras personas. 

Creación del perfil 

Para crear un perfil, hay que tener actualizada la app con la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, el usuario debe ir a su menú "Más" y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating, dentro de "Explorar".

Allí se podrá crear un perfil de Dating, con fotos y una descripción de las preferencias, por ejemplo. 

Match 

infobae

El sistema sugiere personas basadas en las preferencias e intereses de cada usuario. Para iniciar una conversación, hay que hacer clic en "Interesado" y se podrá enviar un único mensaje para comenzar una conversación. 

Si la persona responde, es posible continuar la charla a través de mensajes de texto. No es un chat de Messenger, es un servicio de mensajería dentro de la herramienta.

Si el usuario no está interesado en ver a determinada persona como sugerida, puede hacer clic en "Pasar" y el perfil de la persona ya no aparecerá.

Privacidad  

Los perfiles de Dating y Facebook están asociados, sin embargo, el perfil de Facebook no está visible en Dating. Tampoco aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed 

También es posible editar los controles de privacidad para que a un usuario lo puedan ver personas con las que no tiene ningún amigo en común. 

La herramienta no contendrá publicidad.

A quiénes veremos  

infobae

Dentro de Dating, solo las personas sugeridas y aquellas que puedan ver como sugerido al usuario, podrán ver su perfil.

Los amigos actuales de Facebook y cualquier persona bloqueada en Facebook no aparecerán como sugerida. 

Eventos y Grupos 

infobae

Es posible seleccionar la opción que permite ver a otras personas que usan Dating (y que también han habilitado esta opción), de acuerdo con las preferencias dentro de Eventos y Grupos.

Cuando el usuario decida ver a estas personas, también será visible para ellas. No es obligatorio que la ubicación del usuario esté activada para usar la herramienta.

Futuras funciones 

Próximamente, las personas podrán elegir, por ejemplo, compartir sus planes y ubicación en vivo con amigos o familia en Facebook para cada cita, a través de Dating, vía Messenger. 

Otra de las funciones en las que están trabajando es en la creación del perfil automático. Básicamente permite seleccionar automáticamente fotos e información pública de los perfiles de Facebook como una sugerencia. 

Sumará hasta cuatro fotos sugeridas, incluida una foto de perfil de Facebook y fotos destacadas (si están disponibles). También tomará datos de la biografía, ciudad de origen, educación y profesión. Toda esta información se podrá editar o eliminar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: