The Division 2: el videojuego propone misiones y búsquedas del tesoro

El nuevo título de Ubisoft llegó con muchas novedades y ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Compartir
Compartir articulo

Cuando en 2016 Ubisoft publicó The Division, se metió en un terreno desconocido, el de los videojuego de rol multijugador masivo en línea (conocidos como MMORPG, por sus siglas en inglés). La idea es hacer misiones en grupo para vencer al enemigo de turno y obtener un botín cada vez mejor.

Si bien tuvo una buena recepción de crítica, los puntos más flacos fueron la poca variedad de enemigos y el escaso contenido a la hora de lanzamiento. Con la salida de diferentes parches y contenido descargable, el juego tomó la forma correcta.

Para el lanzamiento de esta secuela, el estudio francés tomó nota de lo que no salió bien y desarrolló uno de los mejores juegos que tiene hasta ahora el 2019.

Los enemigos intentarán constantemente flanquearte.
Los enemigos intentarán constantemente flanquearte.

Tom Clancy's The Division 2 está planteado en el mismo universo postapocalíptico donde un ataque biológico desarmó los pilares de la sociedad, pero en otra ciudad: Washington reemplaza a la nevada Nueva York.

Mantiene la parte de juego de rol (RPG). Hay que encontrar mejoras de armamento constantemente para tener una oportunidad de sobrevivir en las calles. Cada misión a realizar es promesa de mejor botín o loot, como se dice en inglés, así que hay que actualizar constantemente.

Eventualmente, hay 3 clases posibles de especializaciones.
Eventualmente, hay 3 clases posibles de especializaciones.

El juego también tiene habilidades para destrabar que se logran mediante puntos o el completar objetivos secundarios. Como The Division está planteado dentro del universo de historias militares del prolífico escritor Tom Clancy, todas estas mejoras tienen que ver con tecnología militar. Por ejemplo, un drone que ayuda en el combate.

Superficialmente es un shooter con cámara en tercera persona. Pero no es contemplativo con los errores. Esta vez la variedad de enemigos -desde los básicos, pasando los que tienen combate mano a mano, los lanzadores de granadas, francotiradores, especialistas que usan tecnología hasta  los "tanques" que pueden recibir mucho daño- y la inteligencia artificial plantean un desafío interesante para el jugador.

Hay varios tipos de enemigos a lo largo de Washington D.C.
Hay varios tipos de enemigos a lo largo de Washington D.C.

El juego invita a recorrer la ciudad. Entre sus autos abandonados, valijas olvidadas y montañas de bolsas de basura hay historias que conocer que dan contexto y loot para encontrar que mejora al personaje.

The Division 2 se puede jugar de manera individual o con compañeros para hacer las misiones acompañado. Esto no hace mella en su dificultad, sino que es una oportunidad para no morir tan seguido.

Está repleto de contenido desde el primer momento, con decenas de misiones secundarias, una campaña principal que dura entre 35 y 40 horas, cientos de armas para encontrar y ya fue anunciado que tendrá un año de contenido descargable gratuito para disfrutar una vez terminado todo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

La creadora del canal de YouTube "Chicas jugando al FIFA" y su propuesta para impulsar el fútbol "profesional, disidente y feminista"

Apple Arcade: el servicio de videojuegos por suscripción

Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos