Facebook ha perdido unos 15 millones de usuarios jóvenes en medio de escándalos por la privacidad de datos

Sólo en EEUU se han perdido 15 millones de usuarios entre 2017 y 2019. Mark Zuckerberg admitió que actualmente Facebook "no tiene una reputación sólida" respecto a la protección de la privacidad

Compartir
Compartir articulo
Facebook ha perdido más de 17 millones de usuarios entre 12 y 34 años (Foto: Pixabay)
Facebook ha perdido más de 17 millones de usuarios entre 12 y 34 años (Foto: Pixabay)

En medio de varios escándalos por el uso de información privada de los usuarios, Facebook no sólo ha perdido 9 mil millones de dólares, sino  millones de cuentas de usuarios jóvenes.

Más de 15 millones de estadounidenses jóvenes, de entre 12 y 34 años, han abandonado Facebook en los últimos dos años, según una investigación de la firma de investigación de mercado Edison Research.

Compartieron que mientras que en 2017 el 67% de la población de EEUU mayor a 12 años usaba Facebook, en 2018 esa cifra cayó 62% y en 2019, un 61%, lo que equivale a 172 millones de usuarios actuales.

El logo de Facebook que se ve en la entrada de las oficinas centrales en Menlo Park
El logo de Facebook que se ve en la entrada de las oficinas centrales en Menlo Park

Revelaron que al menos 17 millones de personas de entre 12 y 34 años han desactivado sus cuentas. Quienes dejan la red social, prefieren "mudarse" a Instagram, la red hermana del gigante Facebook.

La red social intenta compensar esas pérdidas con el aumento de usuarios mayores de 55 años. En 2017 y 2018, ese grupo creció un 49%, mientras que en 2019 ha crecido 53% con cuentas nuevas.

La investigación de la firma no ofrece datos de los motivos por los que los usuarios desactivan sus cuentas, pero las especulaciones lo atribuyen a los escándalos por el uso de datos privados de los usuarios.

En los últimos meses, el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg ha sido criticado por su manejo de los datos confidenciales de los usuarios.

Mark Zuckerberg fundó Facebook cuando era estudiante de Harvard (Foto: AFP)
Mark Zuckerberg fundó Facebook cuando era estudiante de Harvard (Foto: AFP)

Para atender a las demandas por mayor privacidad y seguridad que proliferan por su manejo de los datos personales y la difusión de noticias falsas, Zuckerberg aseguró que en el futuro la red social será una plataforma "enfocada en la privacidad", con más "servicios privados y encriptados".

Admitió que actualmente Facebook "no tiene una reputación sólida" respecto a la protección de la privacidad, y que históricamente se han centrado en herramientas para compartir más abiertamente los contenidos. El empresario aseguró: "Hemos demostrado que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados y stories".

"Creo que el futuro de la comunicación cambiará cada vez más a servicios privados y encriptados donde las personas pueden confiar en que lo que se dicen entre sí se mantiene seguro y sus mensajes y contenido no quedará para siempre. Este es el futuro, espero que ayudemos a lograrlo", afirmó