Nokia presentó celulares que van de USD 35 a USD 199

La compañía dio a conocer los modelos Nokia 210, Nokia 1 Plus, el Nokia 3.2 y el 4.2. Desde el juego de la viborita hasta un botón dedicado para convocar al Asistente de Google: todos los detalles de estos nuevos móviles

Compartir
Compartir articulo
Juho Sarvikas, CPO de HMD durante la presentación del Nokia 1 Plus (REUTERS/Rafael Marchante).
Juho Sarvikas, CPO de HMD durante la presentación del Nokia 1 Plus (REUTERS/Rafael Marchante).

(Barcelona, enviada especial). La conferencia de Nokia comenzó con una charla de Florian Seiche, CEO de HMD, donde remarcó que el 2018 triplicaron su participación en el mercado mobile respecto del año anterior, lo que les permitió estar entre el top 5 de las marcas más vendidas en algunos mercados emergentes.

También se resaltó que uno de los compromisos de la compañía es que todos sus móviles se actualicen a Android Pie, la última versión del sistema operativo móvil de Google, en los próximos meses.

Luego llegó el momento de los anuncios de los próximos móviles que llegarán al mercado este año. Aquí, las principales novedades:

Nokia 210 y Nokia 1 Plus

El Nokia 210 es un móvil de gama baja que ofrece conectividad 2,5 G. Integra su propia tienda donde se pueden descargar apps, diferentes diseños de pantallas y juegos, como el de la viborita, que tan popular se hizo a finales de los 90, comienzos del 2000 y que revivió en los últimos dos años de la mano de estos celulares de entrada que incorporó Nokia .

El Nokia 210 es un móvil básico que se comercializará a USD 35.
El Nokia 210 es un móvil básico que se comercializará a USD 35.

Este equipo tiene un display de 2,4 pulgadas, almacenamiento de 16 MB y una batería de 1.020 mAh. Va a estar disponible en negro, gris y rojo e integrará Android 9 Pie (Go Edition). Comenzará a venderse partir de la semana próxima a un valor de USD 35.

El Nokia 1 Plus vendrá en diferentes colores.
El Nokia 1 Plus vendrá en diferentes colores.

Unas 200 mil personas compran celulares a menos de USD 100; especialmente en mercados como Rusia, India, Indonesia y en varios países de África, según destacó Juho Sarvikas, CPO de HMD durante la presentación.

También se presentó el Nokia 1 Plus, a un valor de USD 99. Este dispositivo supone una actualización respecto del modelo lanzado el año pasado. Integra una pantalla de 5,45 pulgadas, con un ratio 18:9 y viene con Android 9 Pie (Go Edition). Estará disponible a partir del marzo.

Nokia 4.2

El móvil tiene algunos detalle premium como un display de 5,71 pulgadas, resolución HD+ y un notch o muesca en forma de gota en su diseño. Cuenta además con cámara dual (13 MP y 2MP) y una  cámara frontal (8MP). También viene con sensor de huellas digitales y desbloqueo facial básico, como viene ofreciendo Android desde su versión 4.0.

Tanto el Nokia 4.2 como el 3.2 tienen un botón dedicado para convocar al Asistente de Google.
Tanto el Nokia 4.2 como el 3.2 tienen un botón dedicado para convocar al Asistente de Google.

Integra procesador Snapdragon 439, batería de 3.000 mAh y se ofrece en dos versiones: 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento o bien 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento. El móvil, que estará disponible a partir de mayo, costará USD 169 o USD 199, según cuál sea la especificación elegida.

Nokia 3.2

Este modelo cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas y una batería de 4.000 mAh. Tiene procesador Snapdragon 429 y viene en una versión de 2GB RAM / 16GB y otra de 3GB RAM / 32GB. La cámara de fotos trasera es de 13 MP y la frontal, de 8 MP.

A diferencia del 4.2, la parte trasera no es de vidrio, sino de plástico y no cuenta con sensor de huellas digitales. Se comercializará a un valor de USD 139 o USD 169, según el modelo elegido.

Nokia 4.2 tiene un procesador Snapdragon 439 (REUTERS/Rafael).
Nokia 4.2 tiene un procesador Snapdragon 439 (REUTERS/Rafael).

Tanto el Nokia 4.2 como el 3. 2 incluyen un sistema de notificación que alertará al usuario cuando llega un nuevo mensaje o alerta. Se trata de una luz en un botón que se encenderá para que el usuario esté al tanto de los mensajes que llegan a su móvil, incluso cuando el celular esté boca abajo.

Los dos equipos también viene, también, con un botón dedicado para convocar al Asistente virtual de Google. Además llegan con Android One, que incluye tres años de actualizaciones garantizadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Nokia comenzó a producir celulares en Tierra del Fuego

MWC 2019: éstos son los celulares que se esperan ver en el Congreso Mundial de Móviles

Mi Mix3 5G: un celular con pantalla deslizante y 5G