Uber inaugura un programa de bicicletas eléctricas y scooters en Arizona

La compañía está implementando 1,000 bicicletas eléctricas y scooters en Mesa y Scottsdale, que se suma a la variedad de opciones de transporte de alquiler en el área metropolitana

Compartir
Compartir articulo
(jump.com)
(jump.com)

La compañía de transportes Uber anunció hoy su nuevo programa de bicicletas y "scooters" (patinetas eléctricas) compartidos que funcionarán en las ciudades de Scottsdale y Mesa, Arizona, de acuerdo con un comunicado.

Uber informó que está trasladando más de 1.000 bicicletas eléctricas y "scooters JUMP" a los dos suburbios arizonenses.

(jump.com)
(jump.com)

Con esta medida, la empresa se une a las compañías de "scooters" Bird y Razor, así como a las motos Grid, Spin, Lime y Ofo que ya ofrecen el servicio en el área de Phoenix (Arizona).

(Uber)
(Uber)

Las bicicletas de Uber ya se han lanzado en las ciudades de Denver (Colorado) y San Diego (California) y los "scooters" se estrenan en Arizona con un costo de un dólar para ser desbloqueados; después los clientes pagarán la tarifa de 15 centavos por minuto durante su viaje.

Mientras, las bicicletas, que incluyen un motor eléctrico, son gratuitas en el desbloqueo, pero cuestan igualmente 15 centavos por minuto.

Hasta el 4 de febrero, los residentes de Arizona pueden viajar gratis con un máximo de cinco veces por día como parte de una promoción.

Uber también cuentan con el plan "JUMP Boost" para usuarios de bajos ingresos. Con 5 dólares, los clientes pueden contratar los servicios sobre ruedas por hasta 60 minutos al día durante un año entero.

Para unirse a ese programa, los pasajeros deben demostrar su inscripción en un programa de bajos recursos, como el programa de alimentación en Arizona o la conocida Sección 8.

Para las personas interesadas en usar este servicio y preocupadas por su seguridad, Uber está distribuyendo cascos gratuitos en su instalación "Green Light Hub", en la ciudad de Tempe, los lunes, miércoles y viernes y hasta el 4 de febrero.

"Greenlight Hub" es una oficina de Uber que cuenta con más de 650 ubicaciones en todo el mundo y brinda ayuda a los conductores, desde el proceso de incorporación y el aprendizaje de la aplicación, hasta tomar clases sobre los nuevos servicios.

Se puede acceder tanto a las bicicletas como a los "scooters" a través de la aplicación para teléfonos móviles de Uber.

Uber se creó en marzo de 2009 en San Francisco, California, y desde entonces opera en más de 60 países.

infobae

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: