CES 2019: así es el "baño" para gatos que se limpia solo

La startup Petato creó un sistema que permite que los felinos se sientan cómodos, pero sin afectar el entorno de sus dueños

Compartir
Compartir articulo

Limpiar las cajas con piedritas donde los gatos hacen sus necesidades puede ser un tedio. Hay que higienizar con frecuencia y cambiar las piedras para evitar el mal olor.

Sin embargo, pronto eso podría cambiar. Al menos, eso es lo que se propone Petato, una startup que acaba de presentar en la CES un "baño automático" para gatos.

Se trata de una moderna cápsula que en su interior cuenta con las tradicionales piedritas. Pero se diferencia del sistema que todos conocemos porque la higiene se hace de manera automática.

El inodoro para gatos de Petato
El inodoro para gatos de Petato

¿Cómo? Una vez que el gato entra y sale, es completamente diferente. La cápsula comienza a girar y las piedras pasan por una red que separa el excremento y lo deja en un depósito.

Eso permite que no se desprenda ningún olor desagradable. Además, el dispositivo avisa cuando el depósito está lleno, de modo que el dueño sólo tiene que retirarlo.

A su vez, la cápsula tiene un sistema que monitorea el estado de salud de la mascota. Todo se comunica a través de una app.

Por ahora, sólo se desarrollaron prototipos. La startup busca financiamiento en Kickstarter para comenzar a producir en cantidades y vender al público masivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: