Drones para sacarse selfies y para cuidar la seguridad del hogar

Cada año surgen nuevos modelos con aplicaciones en ámbitos muy diferentes

Compartir
Compartir articulo

(Enviado especial) El futuro será de los drones, al menos en parte. La edición 2019 de la feria CES en La Vegas mostró una muy variada gama de estos dispositivos, aplicados a usos completamente diferentes.

En un extremo, se destacaron los minidrones que cumplen una función muy específica: sacar selfies de un modo que jamás se podría conseguir con un celular, ni siquiera utilizando un selfiestick.

El minidrone AirSelfie
El minidrone AirSelfie

El nombre, como no podría ser de otra manera, es AirSelfie. Este diminuto drone se controla con el celular y se eleva en el aire para tomar fotos y videos.

El modelo más económico, el AIR 100, cuesta 100 dólares, posee una cámara de 12 megapíxeles, graba videos en HD y tiene una autonomía de vuelo de seis minutos.

En el otro extremo de la amplia gama de dispositivos presentados en CES 2019 se puede encontrar otro tipo de drones, que buscan dar respuesta a problemas más sensibles, como la seguridad del hogar.

Sunflower Labs diseñó un sistema de videovigilancia bastante sofisticado. Una parte del trabajo lo hacen unas lámparas que se ubican en el perímetro de la propiedad, y la otra la hace un vehículo volador.

Las primeras no sólo iluminan. Tienen sensores que identifican personas, y tienen capacidad para reconocer qué movimientos son habituales y cuáles no.

Bee, el drone que protege el hogar
Bee, el drone que protege el hogar

Entonces entra en acción Bee (abeja), un drone autónomo. Cuando los sensores identifican una presencia extraña, el aparato vuela automáticamente hasta el lugar y comienza a filmar.

Conectado a una app para smartphones, transmite en vivo todo lo que registra. Además, el usuario puede ordenarle que vaya a un lugar de la casa que no había sido explorado.

Finalmente, con el trabajo terminado, Bee regresa a la colmena (hive). Allí queda guardado a resguardo de las inclemencias climáticas, y recarga su batería.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: