Jack Dorsey, CEO de la compañía, junto a Adam Silver, comisionado de la NBA
Jack Dorsey, CEO de la compañía, junto a Adam Silver, comisionado de la NBA

(Enviado especial) Era uno de los encuentros más esperados de CES 2019. Jack Dorsey, cofundador y director general de Twitter, participó de una conversación pública junto con Adam Silver, comisionado de la NBA, en el hotel y casino Aria de Las Vegas.

El eje del encuentro, que estuvo moderado por Rachel Nichols, presentadora de ESPN, fue un anuncio que puede sacudir al mundo de las transmisiones deportivas: Twitter comenzará a pasar vía streaming fragmentos de algunos partidos de la NBA.

"La cuenta de Twitter de la NBA es una de las más excitantes y entretenidas porque funciona las 24 horas del día, y tiene perspectivas asombrosas. Lo que buscamos es enriquecer la conversación que se genera alrededor. Una manera de hacerlo es darle más para ver a la gente y dejarla participar. Por eso vamos a hacer el streaming", sostuvo Dorsey en la conferencia.

La conversación estuvo moderada por Rachel Nichols, presentadora de ESPN
La conversación estuvo moderada por Rachel Nichols, presentadora de ESPN

En concreto, habrá una cámara que seguirá durante la segunda mitad del juego a un jugador en particular, siempre al mismo. El resto sólo entrará en escena cuando comparta cuadro con el elegido.

Ahí es donde entra la pata social de esta iniciativa. Los usuarios de Twitter podrán votar desde el comienzo del juego hasta el final del segundo cuarto cuál será el protagonista de la transmisión que se realizará en la segunda parte. Para hacerlo, deberán participar de la encuesta que publicará la cuenta @NBAonTNT.

En caso de que el jugador elegido se siente en la banca, la transmisión continuará y entonces sí incluirá una perspectiva amplia del partido. Pero de manera no convencional, con cámaras ubicadas encima de los tableros que muestran el marcador.

Se realizó en Las Vegas, en el marco de CES 2019
Se realizó en Las Vegas, en el marco de CES 2019

"Hay una audiencia joven que no se suscribe a la televisión paga, pero que consume mucho a la NBA. Entonces, esta es una oportunidad. No es que se va a transmitir todo el juego, pero sí se podrá ver a Stephen Curry entrando en calor. Tenemos mucho contenido y eso nos da muchas oportunidades para hacer experimentos. Sabemos que tenemos que proteger los derechos de quienes nos transmiten, pero podemos probar con otras cosas", afirmó Silver.

Turner, que tiene parte de los derechos televisivos de la liga de baloncesto más importante del mundo, es parte del acuerdo. Las ganancias que se obtengan por publicidad serán repartidas entre las tres partes.

"Lo rápido que cambian las cosas en los partidos de la NBA es una de las razones por las que le funciona tan bien en Twitter —dijo Dorsey—. Es un aspecto que no queremos perder. Es una sensación electrizante, y todo lo que podamos hacer para que la gente se sienta electrizada, y siendo parte de algo más grande, lo vamos a hacer".

Jack Dorsey, cofundador de Twitter
Jack Dorsey, cofundador de Twitter

El cofundador de Twitter contó que este y muchos de los otros cambios que fueron haciéndole a la red social no partieron de ideas propias, sino de observar a los usuarios.

"Poder construir algo que es construido por la gente es increíble. Todas estas cosas no las pensamos nosotros, sino que las observamos de lo que emergía en la superficie. Al ver lo que la gente trata de hacer, lo que hacemos es facilitárselo", afirmó Dorsey.

"Es asombroso ver como evoluciona Twitter a partir de lo que quieren los usuarios. Queremos seguir con ese poder de observación de lo que pretende la gente, de cómo lo quieren usar. Lo que podamos hacer para enriquecerlo, lo vamos a hacer", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: