Se estrenó la séptima temporada de Fortnite
Se estrenó la séptima temporada de Fortnite

Fortnite estrenó el 6 de diciembre su séptima temporada y con ella el modo Creativo (Creative), una nueva experiencia que le permite al jugador generar una experiencia personalizada.

Dentro del modo creativo, que se suma a Battle Royale y Save the World, el usuario tiene la opción crear su propia isla privada, así como diseñar juegos y otras opciones. Esta nueva versión remite al también popular videojuego Minecraft.

Se puede invitar a otros usuarios a visitar la isla privada.
Se puede invitar a otros usuarios a visitar la isla privada.

Ahora el usuario podrá crear una isla a la medida de sus deseos con edificios, decoraciones, muebles, obstáculos y muchas otras opciones más. Y contará con la opción de recibir a otros usuarios, así como generar sus propios juegos.

La interfaz es sencilla: con arrastrar y soltar se puede comenzar a diseñar el espacio. Una vez hecho esto es posible generar combates, carreras de obstáculos y otras opciones para compartir en ese espacio.

El modo creativo le permite al usuario crear una isla privada como la desee.
El modo creativo le permite al usuario crear una isla privada como la desee.

Los propietarios del pase de batalla de la temporada 7 tendrán acceso a la isla privada a partir de esta semana en tanto que el resto podrá acceder a este beneficio, sin costo, a partir del 13 de diciembre.

Fortnite ya cuenta con más de 200 millones de jugadores y es uno de los títulos del momento dentro del mundo gamer. De hecho se coronó como el mejor videojuego multijugador en los Game Awards, que son como los "Oscar de los videojuegos".

A su vez, Epic Games, la empresa desarrolladora de Fortnite, alcanzó un valor de USD 15.000 millones a fines de octubre, luego de una ronda de inversión que cerró en aquel entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: