Dos youtubers fueron demandados por vender trucos de Fortnite

Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego, presentó acciones legales contra Brandon "Golden Modz" Lucas y Colton "Excentric" Conter, por supuesta infracción de derechos de autor. Los acusa de comercializar versiones del popular juego cuyos códigos fueron modificados

Compartir
Compartir articulo
Fortnite Battle Royale alcanzó un récord de más de 125 millones de jugadores (Getty)
Fortnite Battle Royale alcanzó un récord de más de 125 millones de jugadores (Getty)

Epic Games, desarrolladora del videojuego Fortnite, demandó a dos youtubers a quienes acusa de vender trucos del juego.

Brandon "Golden Modz" Lucas, que tiene más de 1.7 millones de suscriptores, es el principal acusado en la demanda civil que presentó la compañía en el Tribunal Federal de Carolina del Norte.

El otro acusado es su compañero de juego, Colton "Excentric" Conter, que suele participaciones en el canal de Lucas.

Los dos fueron demandados por supuesta infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato e interferencia ilícita.

Los jugadores Colton Conter y Brandon Lucas habrían "inyectado software no autorizado" con trucos o hacks, en el código de Fortnite.

Esta modificación infringe los derechos de autor del popular videojuego y a su vez modifica la experiencia de uso de los jugadores, según se detalla en la demanda publicada por Torrent Freak.

El modo Battle Royale permite hacer partidas de hasta 100 jugadores online.
El modo Battle Royale permite hacer partidas de hasta 100 jugadores online.

Además se acusa puntualmente a Lucas de usar los videos que sube a su canal para demostrar y promocionar los trucos que luego vende en su sitio. El valor de esos hacks puede llegar a los USD 200.

Es decir que el youtuber también estaría lucrando con estos trabajos derivados de Fortnite que genera sin permiso.

"Los sitios web de Lucas alientan a los visitantes a comprar hacks y / o cuentas de usuarios de Fortnite precargadas con trucos. Estos trucos les permiten a sus usuarios modificar ilegalmente los software. Lucas está operando estos sitios web y vendiendo estos trucos y cuentas por sí mismo", se lee en la demanda y estas ganancias se generan a expensas de Epic Games.

En un video publicado hace unas semanas, Lucas se defendió diciendo que hay miles de youtubers que generan contenido similar al de él pero que sus acciones, a diferencia de lo que ocurrió con él, no tuvieron repercusiones legales.

Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo: cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Tiene dos modos, el más popular es Battle Royale, en el cual pueden jugar hasta 100 usuarios en simultáneo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué es y cómo funciona la Liga de Videojuegos Profesional

Cuánto ganan y cómo trabajan los entrenadores de videojuegos, una industria que factura 108 mil millones de dólares al año

Cómo trabajan los desarrolladores de videojuegos en la Argentina