Llegó el Pokémon Go católico y al papa Francisco le gustó

Se llama Follow JC Go y fue desarrollado por la Fundación Ramón Pané. Está disponible, de manera gratuita, para iOS y Android

Compartir
Compartir articulo

Se llama Follow JC Go y permite buscar personajes de la Biblia con el celular. Se trata de un juego de realidad aumentada, que, a través del GPS, le permite al usuario ir tras los pasos de María, santos y beatos.

Fue desarrollado por la Fundación Ramón Pané y se presentó el 16 de octubre. Por su lógica de juego, muchos lo denominan el "Pokémon Go católico".

El Papa recibió a sus creadores y le dio su visto bueno al proyecto. No sabía sobre esta iniciativa, pero cuando vio el juego, que le mostraron sus creadores, le gustó.

La app, que está disponible para iOS y Android, se puede descargar sin cargo. Los jugadores deben crear su eTeam (equipo evangelizador) que estará conformado por amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones marianas.

La app se puede descargar, sin costo, en iOS y Android
La app se puede descargar, sin costo, en iOS y Android

El eTeam, constituido por personas reales y personajes virtuales, acompañará al usuario en su día a día, así como en varios eventos religiosos como, por ejemplo, la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, prevista para enero de 2019.

Para avanzar en el juego hay que cumplir misiones individuales y grupales; así como buscar y responder trivias para incorporar coleccionables al eTeam. A su vez, durante el recorrido virtual, los jugadores encontrarán información y videos informativos sobre temas bíblicos.

Además de ir reuniendo personajes a medida que se avanza por la ciudad, los jugadores también podrán intercambiar mensajes y revisar mutuamente los perfiles de otros usuarios que se encuentren en la zona.

Podrán hacerse amigos y reunirse para afrontar algunos de los desafíos que se proponen desde la app o realizar obras de misericordia. El trabajo en equipo y las nuevas amistades suman puntajes dentro de este juego.

En el camino se encontrarán denarios, la antigua moneda romana que se podrá usar para realizar obras de misericordia. En la app también se encontrará información sobre puntos de interés cercanos al usuario, como iglesias, santuarios, lugares de interés turístico, hoteles y transporte público.

"Es el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se diviertan, cómo participan de la vida social. La mayoría de los jóvenes de las ciudades lleva a cabo la comunicación a través de teléfonos inteligentes", explicó Ricardo Grzona, director ejecutivo de la fundación, según publicó La Stampa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: