Qué dijo el CEO de Apple a sus empleados tras alcanzar un hito histórico para la compañía

Tim Cook compartió un inspirador memo con sus más de 120.000 empleados

Compartir
Compartir articulo
Tim Cook se convirtió en el CEO de la empresa más valiosa del mundo
Tim Cook se convirtió en el CEO de la empresa más valiosa del mundo

El ejecutivo máximo de Apple dijo el jueves que el haber logrado que el fabricante del iPhone alcanzara una capitalización de mercado de un billón de dólares "no era la medición más importante" del éxito de la compañía sino que en realidad esto era el resultado del foco puesto en los productos, los clientes y los valores que la firma representa.

En un memo dirigido a los más de 120.000 empleados de Apple, Tim Cook llamó a la valuación récord como "un hito significativo" que le daba a la empresa "mucho para sentirse orgullosa". Pero también dijo que este no debería ser el foco del gigante de Cupertino.

Apple alcanzó una valuación de mercado de un billón de dólares
Apple alcanzó una valuación de mercado de un billón de dólares

"Los retornos financieros son simplemente el resultado de la innovación de Apple, al colocar a nuestros productos y a nuestros clientes primero y siempre mantenernos fieles a nuestros valores" compartió Cook en el memo al que tuvo acceso la agencia Reuters.

Con un precio de cierre de sus acciones que ayer jueves alcanzó los 207,39 dólares por unidad, Apple se convirtió en la primera empresa de los EEUU que cotiza en bolsa en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado.

El valor de las acciones de Apple es mayor que la capitalización combinada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. Hoy día representa el 4 por ciento del índice S&P 500.

Tim Cook destacó la importancia de mantenerse fiel a los valores de Apple ideados por Steve Jobs
Tim Cook destacó la importancia de mantenerse fiel a los valores de Apple ideados por Steve Jobs

Apple fue fundada a fines de la década del setenta por Steve Jobs y se convirtió en una empresa pública en 1980, luego de allanar el camino para el surgimiento de las computadoras personales.

En las dos décadas que siguieron, Apple ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la compañía más valiosa del mundo al liderar la masificación de los teléfonos inteligentes.

"Steve Jobs fundó Apple convencido de que el poder de la creatividad del hombre podía resolver los desafíos más grandes y que las personas lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son los que realmente lo hacen" concluyó Cook en su inspirador memo.

infobae

Con información de Reuters.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: