Google instalará un cable transatlántico que unirá la costa este de EEUU con Francia

El nuevo cable, bautizado 'Dunant', en honor al fundador de la Cruz Roja, podrá entrar en funcionamiento a finales de 2020

Compartir
Compartir articulo
Google instalará su segunda cable submarino
Google instalará su segunda cable submarino

El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, y que será utilizado para su actividad de la "nube" (cloud), anunció este martes en un comunicado.

Este será el segundo cable submarino completamente privado de Google, después del cable Curie que conecta la costa oeste estadounidense con Chile, cuya construcción se anunció en enero.

Contar con su propio cable permite una optimización y "una conectividad mejorada para los clientes de Google Cloud, lo que no siempre es posible" con los cables compartidos con otros operadores, dijo un portavoz de Google.

Sólo para administrar el proyecto, la compañía también puede controlar el programa de implementación más fácilmente, según la misma fuente.

Google ha gastado USD 30.000 millones en sus infraestructuras en los últimos tres años, entre ellos en varios centros de datos alrededor de todo el mundo
Google ha gastado USD 30.000 millones en sus infraestructuras en los últimos tres años, entre ellos en varios centros de datos alrededor de todo el mundo

Google no quiso indicar la inversión en este equipamiento, ni tampoco precisar el lugar adonde llegará el cable en Francia, sólo indicó que sería en la "costa Atlántica".

De acuerdo a estimaciones citadas por la empresa, hasta el 25% del tráfico de internet mundial transitaría por su red de fibra óptica, que es la más importante entre las empresas de cloud.

En enero, había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

Este enlace, en el que también participan Aqua Comms y Bulk infrastructure, debería entrar en funciones en 2019.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Google presentó sus principales novedades en la conferencia anual para desarrolladores

Así es KaiOS, el sistema operativo en el que Google invirtió 22 millones de dólares

El "auto volador" del cofundador de Google realizó sus primeros vuelos de prueba

Así es Chat, la nueva estrategia de Google para derrocar a WhatsApp