Microsoft comprará GitHub por una suma millonaria para reforzar su presencia en la nube

Microsoft Corp anunció que adquirirá la plataforma de desarrollo de proyectos por USD 7.500 millones en una operación completamente en acciones

Microsoft busca reforzar su negocio de computación en la nube y expandir su influencia entre los desarrolladores de software
Microsoft busca reforzar su negocio de computación en la nube y expandir su influencia entre los desarrolladores de software

La adquisición, que es la más grande de Microsoft desde que en 2016 se quedó con LinkedIn por USD 26.000 millones, es una gran apuesta en su floreciente negocio de computación en nube, que compite con el líder de mercado Amazon.com Inc.

Azure, la plataforma de Microsoft en la nube, reportó un crecimiento del 93% en sus ingresos en el tercer trimestre, finalizado el 31 de marzo.

“La compra de GitHub por Microsoft brindará a los usuarios herramientas para que desarrollen aplicaciones sobre su plataforma en nube Azure”, dijo Ivan Feinseth, presidente de inversión en la firma de análisis de mercado Tigress Financial Partners.
Cuando la adquisición se cierre, GitHub se convertirá en una unidad de Intelligent Cloud de Microsoft
Cuando la adquisición se cierre, GitHub se convertirá en una unidad de Intelligent Cloud de Microsoft

GitHub provee herramientas de codificación para desarrolladores y se autoproclama el sitio web que alberga más códigos de computación en el mundo, con más de 28 millones de desarrolladores que utilizan su plataforma.

Tras los reportes surgidos sobre la posibilidad de un acuerdo entre Microsoft y GitHub, algunos usuarios de la plataforma de desarrollo se preguntaron en la red social Reddit si GitHub no terminaría "favoreciendo los productos de Microsoft por sobre las alternativas de la competencia".

Sin embargo, Microsoft dijo que GitHub operará independendientemente y los desarrolladores podrán utilizar sus códigos en cualquier sistema operativo, nube, o dispositivo.

Satya Nadella, el director ejecutivo del gigante tecnológico, dijo que “Microsoft es una compañía que pone a los desarrolladores primero”
Satya Nadella, el director ejecutivo del gigante tecnológico, dijo que “Microsoft es una compañía que pone a los desarrolladores primero”

"Uniendo fuerzas con GitHub nosotros reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.

El año pasado, el gigante tecnológico cerró CodePlex, una unidad propia que competía con GitHub, diciendo que esta última tenía la posición dominante respecto a albergar códigos abiertos y que la mayoría de esos proyectos ya había migrado hacia allí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Comisión de la Verdad pide a la SAE suspender el desalojo de la Casa de Memoria

La Comisión de la Verdad hizo un llamado al Gobierno nacional y a diferentes entidades para que se busquen soluciones para preservar este lugar que era conocido como la “casita del terror”

Javier Lozano celebró investigación contra López-Gatell, pero advirtió que la FGR “no hará nada”

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó al Ministerio Público y la Fiscalía General de la República iniciar una investigación contra el subsecretario de Salud por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, debido a las muertes registradas en el país durante la pandemia por COVID-19

Entre lágrimas, Adele canceló sus esperados shows en Las Vegas

La cantante iba a tener un espectáculo fijo, conocido como residencia, en la ciudad estadounidense desde el 21 de enero hasta el 16 de abril de 2022. Las razones de la postergación

Quién debería ser el próximo rival del Canelo Álvarez, según Óscar de la Hoya

El ex boxeador mexicano y actual promotor reconoció el triunfo de Saúl Álvarez tras unificar las 168 libras en noviembre de 2021. Se animó a soltar el nombre del púgil que tiene las cualidades necesarias para enfrentarlo en su nueva etapa como campeón del supermediano

Coronavirus en México al 20 de enero: se registraron 50 mil 373 contagios y 278 muertes en el último día

Al corte de las 17:00 horas, la Secretaría de Salud dio a conocer que en México se tienen reportados 4 millones 545 mil 683 casos activos por la enfermedad del coronavirus
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR