Cómo conocer el recorrido en tiempo real de los usuarios en WhatsApp

La aplicación habilitó una nueva función para ver, minuto a minuto, los movimientos y trayectos de las personas en un mapa

Compartir
Compartir articulo
infobae

WhatsApp sumó una nueva función que permite compartir la ubicación en tiempo real del usuario. Se trata de la misma herramienta que hace unos meses habilitó Google desde su aplicación Maps.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", se destaca en el comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

Cómo funciona

Para usarla hay que ingresar en un chat, tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Allí, además de la opción "Enviar mi ubicación actual", que ya está disponible hace un tiempo, figurará "Ubicación en tiempo real".

Como el anuncio es reciente, es probable que algunos usuarios todavía no vean esta opción, ya que la compañía irá habilitando la función de forma gradual, como se suele hacer con cada actualización.

Se puede elegir el tiempo durante el cual se quiere tener habilitada la función para compartir la ubicación en tiempo real
Se puede elegir el tiempo durante el cual se quiere tener habilitada la función para compartir la ubicación en tiempo real

Un vez que se eligió "Enviar mi ubicación",  se selecciona el tiempo durante el cual se quiere tener habilitada esta herramienta, y luego hay que presionar "Enviar".

Mientras la función esté activada, el otro usuario verá, en el mapa, el movimiento y recorrido detallado de la persona que compartió su ubicación.

Se puede deshabilitar esta opción en cualquier momento, incluso antes de que finalice el tiempo seleccionado cuando se activó la herramienta. La ubicación en tiempo real está disponible para iOS y Android.

LEA MÁS: