Así reaccionó Sarah Ferguson tras haber sido diagnosticada con cáncer de piel

La duquesa de York utilizó sus redes sociales luego de que se conociera que padece melanoma maligno

Compartir
Compartir articulo
En medio del diagnóstico de cáncer de piel, Sarah Ferguson compartió un comunicado sobre su situación actual
REUTERS/Guglielmo Mangiapane/File Photo
En medio del diagnóstico de cáncer de piel, Sarah Ferguson compartió un comunicado sobre su situación actual REUTERS/Guglielmo Mangiapane/File Photo

Sarah Ferguson, duquesa de York, afronta un nuevo desafío de salud tras ser diagnosticada recientemente con un melanoma maligno, una forma agresiva de cáncer de piel. Esta noticia se suma a su lucha contra el cáncer de mama, por el cual ya había sido tratada con una mastectomía y cirugía reconstructiva.

Ferguson comunicó su estado de salud a través de una publicación en Instagram, en la que se mostró conmovedora y agradecida por las muestras de cariño y apoyo recibidas. La detección del melanoma se produjo después de la extracción y análisis de varios lunares como parte de su proceso posoperatorio. La miembro de la familia real confesó que el diagnóstico ha supuesto un “shock”, pero a pesar de todo, se ha pronunciado feliz y agradecida.

“Fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado cuando lo era. Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de cariño y apoyo”, escribió Ferguson en sus redes haciendo un llamado al público para que revise las irregularidades que presenten sus cuerpos, dándoles la importancia que se merece.

"Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de cariño y apoyo", escribió Ferguson en sus redes sociales
"Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de cariño y apoyo", escribió Ferguson en sus redes sociales

Ferguson finalizó su mensaje agradeciendo a los doctores que la han ayudado en el proceso, asegurando que ahora se encuentra descansando con su familia previo a comenzar un nuevo proceso clínico contra el cáncer.

“Estoy increíblemente agradecida a los equipos médicos que me han apoyado a lo largo de estas dos experiencias con el cáncer y a la Clínica MAYRLIFE por cuidarme con delicadeza en las últimas semanas, dándome tiempo para recuperarme. Ahora estoy descansando con mi familia en casa, sintiéndome bendecida por contar con su amor y apoyo”.

Un portavoz de la duquesa informó que, durante la reconstrucción quirúrgica post-mastectomía, se decidió retirar y evaluar varios lunares, uno de los cuales resultó ser cancerígeno. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para confirmar que el estado del melanoma ha sido identificado en etapas tempranas.

El diagnóstico de un segundo cáncer en menos de un año representa un reto enorme; sin embargo, fuentes cercanas aseguran que la duquesa ha demostrado fortaleza y resiliencia. Ferguson ha regresado al Reino Unido después de un período de recuperación en Austria y cuenta con la atención y el soporte de su familia.

El diagnostico del melanoma llega tan sólo unos meses después de que la Duquesa de York tuviera que someterse a una cirugía reconstructiva por el cáncer de mama 
Mandatory Credit: Photo by Tim Rooke/Shutterstock (10239423ho)
El diagnostico del melanoma llega tan sólo unos meses después de que la Duquesa de York tuviera que someterse a una cirugía reconstructiva por el cáncer de mama Mandatory Credit: Photo by Tim Rooke/Shutterstock (10239423ho)

Previo a estos desafíos de salud, la duquesa de York ha tenido una vida pública activa, desde incidir en la concienciación sobre el cáncer de mama hasta hacer apariciones como presentadora en programas de televisión. Tras divorciarse del príncipe Andrés, duque de York, en 1996, han mantenido una relación cercana, compartiendo vivienda en Royal Lodge y siendo padres de dos hijas y abuelos de tres nietos.

La salud de la realeza británica ha estado en el foco públicamente esta semana, ya que el palacio de Kensington confirmó que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue sometida a una cirugía abdominal planificada y permanecerá en reposo durante las próximas semanas. A su vez, el palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III será tratado por una condición benigna de próstata, buscando con su transparencia promover que otros hombres no demoren en consultar síntomas similares.

La salud de la corona británica ha generado muchos comentarios después de que Kate Middleton y el Rey Carlos III se sometieran a una cirugía abdominal y de prostata respectivamente
EFE/EPA/NEIL HALL
La salud de la corona británica ha generado muchos comentarios después de que Kate Middleton y el Rey Carlos III se sometieran a una cirugía abdominal y de prostata respectivamente EFE/EPA/NEIL HALL