La reina Isabel II descansa y desempeña tareas ligeras tras recibir el alta hospitalaria

La monarca de 95 años tuvo que cancelar esta semana una visita prevista a Irlanda del Norte siguiendo el consejo de sus médicos

La reina Isabel II (EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo)
La reina Isabel II (EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo)

La reina Isabel II, de 95 años, se encuentra “descansando” y lleva a cabo “tareas ligeras” tras su alta hospitalaria después de haber permanecido ingresada durante la noche del miércoles para ser sometida a “exámenes preliminares”, aseguran este viernes medios locales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha enviado los “mejores deseos” a la reina mientras descansa en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

La fuente no pudo decir si el primer ministro pudo tener esta semana su audiencia con la jefa de Estado.

La monarca tuvo que cancelar esta semana una visita prevista a Irlanda del Norte siguiendo el consejo de sus médicos.

Isabel II regresó a Windsor hacia el mediodía del jueves tras recibir el alta del hospital privado King Edward VII, de Londres, donde fue sometida a varias pruebas médicas, cuyos detalles no han trascendido.

Boris Johnson envió los “mejores deseos” a la reina (REUTERS/Toby Melville/Archivo)
Boris Johnson envió los “mejores deseos” a la reina (REUTERS/Toby Melville/Archivo)

Una fuente monárquica citada hoy por medios británicos señala que la situación sigue siendo la misma que ayer, con la soberana “descansando y llevando a cabo tareas ligeras”, como atender documentos oficiales, telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores o correspondencia.

Si bien el traslado de Isabel II al hospital en coche -en lugar de helicóptero- se mantuvo en secreto, el palacio emitió un comunicado en la noche del jueves después de que el tabloide británico The Sun difundiera la noticia.

Se trató del primer ingreso hospitalario de la reina desde que en 2013 pasara una noche en la misma clínica privada para ser tratada de síntomas de gastroenteritis.

Tras este último incidente, desde la Casa Real han asegurado que la monarca mantiene un “buen ánimo”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Estados Unidos criticó la aspiración de China a poseer armas hipersónicas que aumentan la tensiones militares

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó la preocupación por las “capacidades que sigue persiguiendo” Beijing en sus pruebas y aseguró que Washington “mantendrá las capacidades de defensa y disuasión”

Así puedes tramitar el crédito Fonacot: ofrece hasta 50,000 pesos a los trabajadores

En caso de solicitarlo por primera vez, éste se acreditará con base a sus ingresos y plazo que se elija para liquidar

Congresista uribista en la Comisión de Acusación pidió archivar investigación contra Duque por la ‘ñeñepolítica’

En 55 páginas y con múltiples argumentos, uno de los representantes de esa comisión de la Cámara dice que no hay pruebas que ratifiquen irregularidades contra el presidente de Colombia

Fiscalia imputará cargos a Andrés Escobar, quien disparó a manifestantes en Cali durante el Paro Nacional

Esta decisión se conoce luego de que el documental ‘Cali: Todos gritan’ sobre las protestas ocurridas entre abril y mayo de este año, revelara una fotografía en la que se ve a Escobar usando un arma de fuego real contra los manifestantes. La audiencia se realizará el 24 de enero de 2022

La trágica muerte de Gilberto Román, el mejor boxeador mexicano en peso supermosca

También conocido como el Cachanilla, el mejor exponente de las 115 libras optó por un prematuro retiro del boxeo profesional cuando cayó ante el surcoreano Sung-Kil Moon, aunque días después perdió la vida en un accidente cerca de Chilpancingo, Guerrero
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR