Isabel II deberá hacer reposo unos días por indicación médica: suspendió una visita a Irlanda del Norte

La salud de la reina despertó las alarmas en el Palacio de Buckingham. A regañadientes, decidió cancelar un viaje que tenía previsto a Belfast

Un abejorro se posa en las flores que sostiene la reina Isabel II, mientras se reúne con voluntarios locales y trabajadores clave para agradecerles sus esfuerzos durante la pandemia, en el patio del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, como parte de su tradicional viaje a Escocia para la Semana de Holyrood, en una foto de archivo de junio pasado (Reuters)
Un abejorro se posa en las flores que sostiene la reina Isabel II, mientras se reúne con voluntarios locales y trabajadores clave para agradecerles sus esfuerzos durante la pandemia, en el patio del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, como parte de su tradicional viaje a Escocia para la Semana de Holyrood, en una foto de archivo de junio pasado (Reuters)

La reina Isabel II (95 años) deberá hacer reposo y no realizar ningún tipo de actividad física o protocolar por recomendación médica, informaron fuentes del Palacio de Buckingham este miércoles. De acuerdo a los allegados a la monarca, la cabeza de la realeza británica tomó de mala manera” la indicación de los profesionales de la salud.

En un comunicado, Buckingham dijo que a la Reina se le ha aconsejado descansar durante “los próximos días”. Una fuente cercana al núcleo de la Familia Real dijo que la decisión médica nada tiene que ver con COVID-19, descartando así posibles trascendidos, de acuerdo a la cadena de noticias CNN.

Su Majestad está de buen humor y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previsto realizar una serie de compromisos hoy y mañana. La Reina envía sus mejores deseos al pueblo de Irlanda del Norte y espera poder visitarla en el futuro”, señala el comunicado oficial.

Sin embargo, no es la primera de las recomendaciones respecto a su salud que escuchó Isabel II en las últimas semanas. Hace pocos días, se conoció que deberá terminar con un tradicional gusto que se daba todas las noches: tomar unas copas de alcohol. También se la vio por primera vez con un bastón en un acto público, algo sumamente inusual y que despertó diversos comentarios en el Reino Unido.

Alcohol

Aunque por protocolo tiene prohibido beber en público, a puertas cerradas se sabe que disfruta de los aperitivos. En agosto de 2017, Darren McGradi, cocinero en el Palacio de Buckingham durante 11 años, revelaba en una entrevista con el mismo medio que Isabel II tomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la de su madre, la Reina Madre.

La primera, poco antes de la cena, una ginebra con Dubonnet, una rodaja de limón y mucho hielo. Luego un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan con una onza de chocolate y una copa de vino. Y una copa de champán antes de irse a la cama. Ese ritual lo mantuvo durante décadas, algo que compartía con el fallecido Duque de Edimburgo. Sin embargo, ahora las cosas estarían cambiando. Los médicos que velan por la salud de la monarca le habrían pedido que dejará de consumir esas bebidas.

“A la Reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un Martini”, comentó esta misma fuente como cita el Daily Mail. No es una gran bebedora pero parece un poco injusto que en este momento de su vida tenga que abandonar uno de sus pocos placeres”, agrega.

La Reina Isabel II visita el Pabellón de Cricket de Balmoral, donde ella y el Príncipe Carlos (conocido como el Duque de Rothesay cuando está en Escocia), marcaron el inicio de la temporada oficial de plantación del Queen's Green Canopy en la finca de Balmoral, Escocia, el pasado 1 de octubre (Reuters)
La Reina Isabel II visita el Pabellón de Cricket de Balmoral, donde ella y el Príncipe Carlos (conocido como el Duque de Rothesay cuando está en Escocia), marcaron el inicio de la temporada oficial de plantación del Queen's Green Canopy en la finca de Balmoral, Escocia, el pasado 1 de octubre (Reuters)

Esta indicación es preventiva de cara al 2022 cuando se sucederán un sinfín de actos con motivo de la celebración del Jubileo de Platino el próximo junio. “El alcohol se ha acabado, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible”, confirmó una segunda fuente.

Bastón

Por primera vez, la reina Isabel II apareció el martes 12 de octubre usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

Según fuentes de palacio, la soberana, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 la reina asistió a una serie de compromisos con uno durante meses después de someterse a una operación en la rodilla derecha para extirpar un cartílago desgarrado. Entonces, según recuerda The Daily Mail, fue la primera vez que la reina pasó una noche en el hospital desde 1982, cuando le extrajeron una muela del juicio. Entre las ocasiones en las que se la pudo ver ayudándose del bastón se encuentran una visita a Belfast con el príncipe Felipe en febrero de 2003, un servicio el día de Navidad, en Sandringham, en diciembre de ese mismo año y una visita al barco Queen Mary II, en Southampton, en enero de 2004.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Octavio Ocaña: Nerea Godínez reveló si su hijo es el heredero de la fortuna del actor

En días pasados surgió el rumor de que la prometida de “Benito” y su pequeño de 4 años eran quienes recibirían USD 1 millón, según lo estipula el supuesto testamento que también otorgaba un seguro de vida que dejó el joven actor

Entre la presión de los fiscales y una “válvula de escape”: así llega Emma Coronel a su audiencia

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrentará su audiencia de sentencia este martes 30 de noviembre, luego de declararse culpable por delitos de conspiración, lavado de dinero, entre otros

Japón detectó el primer contagio de coronavirus con la variante Ómicron en un viajero procedente de Namibia

El paciente de 30 años sufre fiebre y se encuentra hospitalizado y aislado. El país había anunciado el cierre de sus fronteras a los extranjeros

“Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia”: Equipo por Colombia no descarta diálogo con el Centro Democrático

La convergencia de candidatos de centro derecha presentó agenda de trabajo y dejó la puerta abierta para construir alianzas con otros partidos

“Qué pregunta tan boba”: titular de la UIF y Julio Astillero se engancharon en redes por hijos de AMLO

Pablo Gómez aseguró que el periodista mexicano era malintencionado con sus cuestionamientos a AMLO, y salió en defensa tanto de los hijos del presidente como de la integridad de su ex esposa fallecida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR