El príncipe Carlos rindió homenaje a su padre Felipe de Edimburgo con imágenes inéditas de la familia real británica

Con un conmovedor montaje fotográfico que compartió en Twitter, el heredero al trono recordó la vida y obra del duque en sus 73 años al lado de Isabel II

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Carlos compartió un video con imágenes del duque de Edimburgo
El príncipe Carlos compartió un video con imágenes del duque de Edimburgo

El príncipe Carlos, de 72 años, ha rendido un sentido homenaje a su padre con un conmovedor video de un minuto de la “vida y obra” de Felipe de Edimburgo, que falleció a los 99 años el viernes pasado en el castillo de Windsor. Su funeral tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril.

Carlos de Inglaterra compartió una serie de imágenes para celebrar el trabajo del duque de Edimburgo con 992 organizaciones. El leal esposo de la reina durante más de 70 años y el consorte más antiguo del país falleció solo dos meses antes de cumplir 100 años.

En un clip compartido en la cuenta de Twitter de Carlos y Camilla, se ve al duque durante toda su vida, tanto en funciones oficiales como en un ambiente más relajado con sus hijos.

“A lo largo de su vida, el duque de Edimburgo estuvo asociado con 992 organizaciones en áreas que incluyen tecnología, conservación, educación y el bienestar de los jóvenes”, señala en su mensaje Clarence House, la oficina del matrimonio real.

La vida y obra del duque de Edimburgo

En una de las imágenes está Isabel II y Felipe con un joven príncipe Carlos y la princesa Ana en Balmoral en 1953. En otra instantánea está el duque de Edimburgo preparándose para salir de Londres para una gira en 1956 en compañía de Carlos de siete años.

En una fotografía más reciente, Isabel II está junto a Felipe mientras la pareja regresa al Palacio de Buckingham en carruaje después de Trooping the Colour en 2010.

También se muestra al duque de Edimburgo caminando de la mano de Carlos, de dos años, en 1951. Otra imagen muestra a la princesa Ana y el príncipe Carlos con su padre en Smith’s Lawn, Windsor Great Park, durante un partido de polo en 1956.

La familia real en Balmoral
La familia real en Balmoral

En un video grabado la semana pasada, el príncipe de Gales se mostró afectado por la muerte de su padre y dijo que este había prestado “el servicio más extraordinario y devoto” a “la Reina, a mi familia y al país”, así como a la Commonwealth.

El duque de Edimburgo era, dijo, una “persona muy especial” que se habría sentido “profundamente conmovida” por el dolor que sintieron millones de personas en Gran Bretaña y en todo el mundo ante la noticia de su fallecimiento.

Dijo que extrañaría “enormemente” a su padre y agregó que su familia estaba “profundamente agradecida” por las condolencias ofrecidas.

El príncipe Carlos terminó su mensaje diciendo simplemente: “Gracias”.

El funeral del duque de Edimburgo tendrá lugar el próximo sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor. El Palacio de Buckingham confirmó la presencia de Harry sin su esposa, Meghan Markle, quien está embarazada y se quedó en California.

Isabel II cumple su primer compromiso tras la muerte del duque de Edimburgo (EFE)
Isabel II cumple su primer compromiso tras la muerte del duque de Edimburgo (EFE)

El homenaje del heredero al trono a su padre se produce horas más tarde de que se conociera que la monarca, de 94 años, regresó a sus deberes reales el martes, cuatro días después de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo.

La soberana presidió en Windsor una ceremonia con el conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain, el funcionario de mayor rango en la casa real y cuyo despacho organiza visitas de Estado, bodas reales y es el principal canal de comunicación entre la reina y la Cámara de los Lores. Había estado supervisando la llamada Operación “Forth Bridge”, que incluye un periodo de duelo nacional y que los edificios gubernamentales, así como los palacios reales, ondeen sus banderas a media asta.

Isabel II nombró al nuevo encargado de esa función: Andrew Parker, ex director del MI5.

SEGUIR LEYENDO: