Piers Morgan salió furioso de su show y presentó su renuncia tras ser confrontado por un columnista que defendió a Meghan Markle

Tras recibir más de 40.000 críticas formales por los comentarios del presentador sobre duquesa de Sussex, la oficina de comunicaciones del Reino Unido abrió una investigación sobre el hecho. La cadena que transmite “Good Morning Britain” indicó que “aceptó la decisión y no tiene nada que agregar”

Compartir
Compartir articulo
Pirce Morgan se sale del set de Good Morning Britain

Piers Morgan salió abruptamente del set de Good Morning Britain tras ser criticado por los duros comentarios que hizo contra Meghan Markle, duquesa de Sussex, por la entrevista que dio a Oprah Winfrey en compañía del príncipe Harry.

“Ok, he terminado con esto”, dijo mientras se encaminaba a la salida.

El meteorólogo Alex Beresford encaró al ex editor del Daily Mail por asegurar que no creía que Meghan Markle tuviera pensamientos suicidas, como dijo ella en la entrevista. “¿Es demasiado tarde para las nominaciones al Oscar? #Meghan”, arremetió más tarde en su cuenta de Twitter.

En el siguiente programa Beresford dio su opinión acerca de los sucedido. Primero comentó que la pareja de Sussex ha tenido una gran cantidad de prensa negativa entorno al compromiso, la boda y la vida en general que decidieron llevar. “Ha sido increíblemente dañino, claramente para la salud mental de Meghan y también para Harry”, comentó.

Entiendo que no te agrada Meghan Markle, lo has dejado muy claro varias veces en este programa”, comenzó directamente hacia Piers Morgan. “Tengo entendido que tienes una relación personal con Meghan Markle, o la tuviste y ella rompió contigo... Tiene derecho a cortarte si quiere. ¿Ha dicho algo sobre ti desde que terminó? No creo que lo haya hecho, pero aun así continúas tirándole basura”.

Piers salió del set luego de que recordaran la relación que tuvo con Meghan Markle (Foto: Captura de pantalla/Good Morning Britain)
Piers salió del set luego de que recordaran la relación que tuvo con Meghan Markle (Foto: Captura de pantalla/Good Morning Britain)

En 2016, Piers y Meghan tuvieron un único encuentro en Londres, un viaje que hizo la ahora duquesa para asistir a Wimbledon, donde conoció a Harry. Luego de cita, el presentador contó: “puse a Meghan en el taxi que la llevó a conocer a Harry”.

Desde que se reveló la relación entre los duques de Sussex, Piers Morgan no ha perdido la oportunidad de exponer el tema. Dijo al Daily Mail que había sido “utilizado por unos actores de serie B que me usaron para avanzar en su carrera. Pero cuando alguien más importante como es el príncipe Harry apareció en sus vidas, fui desechado como un saco de patatas”.

Con ese contexto, el meteorólogo encaró a Morgan por su comportamiento y él salió indignado del set diciendo: “Lo siento, nos vemos luego, no puedo hacer esto”.

Ante la inesperada salida del presentador Beresford se apresuró a responder: “es un comportamiento absolutamente diabólico. Lo siento pero Piers se desahoga regularmente y todos tenemos que sentarnos aquí a escuchar (...) fue increíblemente duro de ver. Tiene la habilidad de venir aquí y hablar desde una posición que no entiende del todo”.

Unos 20 minutos más tarde, Morgan volvió a aparecer ante las cámaras acusó a su compañero de hacer un “ataque despectivo personal” en el programa. Aseguró que como compañeros de trabajo deberían hablar del tema personalmente.

 el meteorólogo encaró a Morgan por su comportamiento y él salió indignado del set diciendo: “Lo siento, nos vemos luego, no puedo hacer esto”. (Foto: Captura de pantalla/Good Morning Britain)
el meteorólogo encaró a Morgan por su comportamiento y él salió indignado del set diciendo: “Lo siento, nos vemos luego, no puedo hacer esto”. (Foto: Captura de pantalla/Good Morning Britain)

Luego de la entrevista de Meghan y Harry, el presentador arremetió contra ellos al decir que esta había sido “un maratón de basura de dos horas de nuestra familia real”. Entre los temas abordados por los duques estuvo que la familia tuvo conversaciones “sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera: “[sobre] qué significaría o cómo se vería”.

Alex Beresford explicó más adelante en el programa que respetaba a Morgan como su co-protagonista del programa y que no lo acusaba de racismo. Sin embargo, expresó su molestia por la preocupación racial del color de piel de un bebé. Contó que a él en una ocasión, un colega le preguntó: “¿de qué tono de cacao va a salir? cuando eres mestizo, la gente te dice cosas que no dirían a una persona negra “.

Los comentarios de Morgan generaron repudio generalizado por fuera del set de Good Morning Britain. La oficina de comunicaciones del Reino Unido indicó el martes que había recibido más de 40.000 quejas formales por el comportamiento del presentador, y que en consecuencia abriría una investigación al respecto. Prácticamente en paralelo, Morgan comunicó su renuncia al programa.

ITV, la señal que lo transmite, indicó en un comunicado que “luego de mantener conversaciones con ITV, Morgan ha decidido que es el momento de dejar Good Morning Britain. ITV ha aceptado la decisión y no tiene nada más que agregar”.

SEGUIR LEYENDO: