La tristeza del príncipe Harry: alejado de William y decepcionado con Carlos

Durante la entrevista en Santa Barbara con Oprah, reveló detalles del vínculo actual con su padre y con su hermano

Compartir
Compartir articulo
Harry y la relación con su hermano

“La relación es distante”, le respondió sin vueltas el príncipe Harry a Oprah Winfrey cuando ella le preguntó por cómo estaba el vínculo actual con el príncipe William. “El tiempo sana todas las heridas, eso espero”, remarcó el nieto de la reina Isabel II.

La explosiva entrevista, realizada por la presentadora, comenzó sin la presencia del príncipe Harry, quien se sumó casi una hora más tarde, en los últimos dos bloques. Al igual que su mujer, no se privó de decir la verdad y dio detalles esclarecedores sobre las razones que lo impulsaron a dejar la realeza y cómo vive su presente del otro lado del océano Atlántico, en Santa Barbara (Los Ángeles, Estados Unidos).

La famosa batalla entre hermanos, como la prensa británica tituló más de una vez al conflicto entre los herederos reales, comenzó antes de que el Harry decidiera hacer un paso al costado y renunciar a su vida dentro de la Corona británica. Su mudanza a los Estados Unidos marcó aún más la grieta entre los hijos del príncipe Carlos.

No fue lo único que reveló Harry durante la entrevista de casi dos horas que brindó a la cadena de noticias CBS.

Uno de los momentos más duros para el hijo de Lady Di fue cuando contó que su padre, el príncipe Carlos, dejó de atender sus llamados. “No me contestaba el teléfono”. Si bien luego admitió que de a poco su progenitor está aceptando sus llamadas, se siente “decepcionado” por su forma de actuar.

Oprah preguntó: “Acabas de decir que tu papá dejó de atender tus llamadas. ¿Por qué dejó de atender tus llamadas?”. Harry respondió: “Porque... en ese momento tomé el asunto en mis propias manos. Era como si tuviera que hacer esto por mi familia. Esto no es una sorpresa para nadie”.

Luego profundizó los motivos: “Es realmente triste que haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie también, porque pude ver hacia dónde se dirigía esto”.

Y añadió: “Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto. Pero al mismo tiempo, siempre lo amaré, pero hemos pasado mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”.

También habló del poco apoyo que recibió Meghan de la familia real, aunque fue apoyada por el Parlamento: “Hubo muchas oportunidades para mi familia de mostrar apoyo. Sin embargo, nadie dijo nada en tres años... Y eso dolió”.

A su vez, destacó que haberla conocido a Meghan lo hizo entender que estaba atrapado en un sistema. “Casarme con Meg me hizo abrir los ojos y ver cómo estaba atrapado por la institución. Mi padre y mi hermano están atrapados. Y siento compasión por ellos”, agregó.

Oprah siguió abordando la temática familiar. Hizo referencia a la madre de Harry, lady Diana Spencer. “¿Qué pensaría la princesa Diana sobre la separación de la familia real?”, preguntó. “Creo que ella se sentiría muy enojada por cómo resultó, pero al mismo tiempo querría que fuéramos felices”, respondió sin dudar.

Harry reveló el distanciamiento con su hermano mayor
Harry reveló el distanciamiento con su hermano mayor

Las fuertes declaraciones del heredero de la Corona ya dieron vuelta el mundo ya que la entrevista fue emitida en 63 países. Sin embargo, se afirma que la reina Isabel II no vio el programa, aunque la Casa Real británica se prepara para las potenciales consecuencias de todo lo que expusieron.

El pasado 19 de febrero, Harry y Meghan confirmaron a la Reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, tras haber decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el Megxit.

Tras esta confirmación, la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.

Días después de ese anuncio, el príncipe William segundo en la línea de sucesión, se mostró “verdaderamente triste e impactado”, según fuentes cercanas a él, por el comportamiento de su hermano menor, en unas palabras infrecuentes en el vocabulario normalmente calculado y mesurado de los miembros de la “Firma”, como es conocida la familia entre los británicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: