El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que tendrán una niña

La pareja real reveló el sexo durante la esperada y explosiva entrevista con Oprah Winfrey

El príncipe Harry y Meghan Markle el día que anunciaron su segundo embarazo.
El príncipe Harry y Meghan Markle el día que anunciaron su segundo embarazo.

El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron el sexo del bebé que tendrán durante la explosiva entrevista que la pareja real le concedió a Oprah Winfrey. “¿Es un niño o una niña?”, preguntó la conductora estadounidense.

La pareja dudó un segundo. Uno de ellos dijo: “Lo puedes decir, no no lo puedes decir”. Luego el príncipe Harry reveló: “Es una niña”.

Tener un niño y luego una niña, ¿qué más podemos pedir?”, se regocijó el príncipe Harry, quien se casó con Meghan Markle en 2018.

En otra parte de la entrevista, Meghan acusó a la familia real británica de preocuparse por lo oscura que sería la piel de su hijo Archie.

Markle, quien es afroamericana, dijo que su esposo, el príncipe Harry, reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel de Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

“En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una seria de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, dijo Meghan a la entrevistadora Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex durante la entrevista con Oprah.  Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS/File Photo
Los duques de Sussex durante la entrevista con Oprah. Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS/File Photo

Por otra parte, la reina Isabel II no verá la entrevista de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, aunque la Casa Real británica se prepara para las potenciales consecuencias de las declaraciones de la pareja.

Según el “Sunday Times”, generalmente bien informado sobre cuestiones monárquicas, la reina no seguirá el programa que este domingo se difundirá en EE.UU. y mañana en el Reino Unido, pero su entorno -que tilda de “circo” la conversación- se muestra listo para adoptar represalias si se vierten ataques personales.

El pasado 19 de febrero, Harry y Meghan confirmaron a la reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, tras haber decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el “Megxit”.

Tras esta confirmación, la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.

Días después de ese anuncio, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, se mostró “verdaderamente triste e impactado”, según fuentes cercanas a él, por el comportamiento de su hermano, en unas palabras infrecuentes en el vocabulario normalmente calculado y mesurado de los miembros de la Firma, como es conocida la familia entre los británicos.

SEGUIR LEYENDO: