De actriz a Duquesa, y ahora ¿presidenta?: la aspiración secreta de Meghan Markle

Desde la renuncia a los deberes de la corona británica la esposa del príncipe de Harry se encuentra comprometida en causas socio-políticas. Según la escritora experta en la realeza, Lady Colin Campbell, la ex Suits planea llegar a la presidencia de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la duquesa de Sussex, Meghan Markle. EFE/Andy Rain/Archivo
En la imagen, la duquesa de Sussex, Meghan Markle. EFE/Andy Rain/Archivo

Parece que Meghan Markle lo tenía todo planeado. La salida de la corona británica no habría sido una acto impulsivo para escapar a la presión de la prensa del Reino Unido ni a los conflictos con la familia real, en especial al enfrentamiento con los Duques de Cambrigde.

La aristócrata escritora Lady Colin Campbell (70) publicó en su reciente un libro Meghan y Harry: La verdadera historia, intimidades de la pareja y sobre todo de la actriz.

Sé que la duquesa de Sussex tiene aspiraciones políticas. Me han dicho que algún un día quiere postularse para presidenta de los Estados Unidos. Creo que todo lo que está haciendo, dejar a la familia real y regresar a California, es parte de su plan”, detalló durante una entrevista en donde promocionaba su flamante publicación.

Las declaraciones de la especialista en la realeza, despertaron un acalorado debate en el Reino Unido donde el Megxit sigue en agenda. Colin Campbell, no es una infiltrada, conoce de cerca a la Casa Real, estuvo casada con Lord Colin Ivar Campbell, el hijo menor del séptimo duque de Argyll.

Lady Colin Campbell deja en claro que, a su entender, “Meghan ha desperdiciado la oportunidad más maravillosa al dejar a la familia real” (REUTERS)
Lady Colin Campbell deja en claro que, a su entender, “Meghan ha desperdiciado la oportunidad más maravillosa al dejar a la familia real” (REUTERS)

En el escrito deja en claro que “Meghan ha desperdiciado la oportunidad más maravillosa al dejar a la familia real”. A su vez argumenta que el escándalo Megxit no la sorprendió. “Todos estábamos horrorizados”, dijo Colin cuando surgieron los primeros rumores, que finalmente se concretaron con la renuncia en enero de 2020.

Meghan -mucho antes de convertirse en princesa y en actriz de Hollywood- tuvo su experiencia laboral en el ámbito diplomático. Se graduó en Teatro y Relaciones Internacionales en la Universidad Northwestern, en Illinois, en 2003. Esa elección la llevó a trabajar en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 2001.

Al dejar la Argentina finalmente se inclinó por los sets de filmación. Con un carrera en ascenso, tanto en la industria del cine como en televisión -donde se lució en la serie Suits-, debió resignar su pasión por la actuación ya que “el rol una princesa es incompatible con un set de grabación”, resaltó la especialista. “La familia real tiene otro trabajo de índole social que realizar, por ende dejó su trabajo para acompañar a su alteza”.

infobae

En su rol dentro de la monarquía no podía tomar partido en causas políticas, ni mostrar su ideología. Es por eso que en los últimos días, libre de cualquier obligación, se la vio comprometida con Black Lives Matter, en repudio al cruel asesinato de George Floyd. “Ella está convencida de que está destinada a ayudar a combatir el racismo sistémico en los EEUU”, aseguró un amigo cercano en exclusiva al Daily Mail.

La duquesa cree que su “persistente urgencia por desarraigarse de Inglaterra” fue “obra del destino” para poder estar “a la vanguardia” del movimiento, explicó la fuente. Meghan sufrió en carne propia el racismo. En el video donde se pronunció sobre la muerte de Floyd, describió las experiencias de su madre y su abuelo, y su propio recorrido como mujer birracial.

Mensaje de Meghan Markle por la muerte de George Floyd

Ya en 2012, Markle fue una de las caras de una campaña mundial contra el odio racial: participó en un video en el que se la ve utilizando una camiseta blanca con la leyenda “No toleraré el racismo”. El feminismo es otra de las causas con la que está comprometida; la actriz hizo referencia a los problemas que las mujeres deben enfrentar en todos los ámitos en su último discurso en la ONU.

Meghan Markle visita Smart Works

Para conmemorar el Día Internacional de la Niña, la duquesa de Sussex, publicó un mensaje muy especial para las niñas que quieran seguir su ejemplo.

“Hoy es el Día internacional de la Niña, cada niña tiene potencial, promesa y tiene el derecho de aprender, el derecho de ser escuchada, el derecho de jugar y de descubrir, el derecho de ser exactamente quien es”, comenzó el video mientras mostraba una serie de imágenes en las que aparecen peuqñeas de distintas edades y contextos sociales.

Actriz, duquesa y ahora con aspiraciones políticas claras y sostenidas, ¿habrá Meghan Markle iniciado el camino hacia la presidencia de los Estados Unidos como sugiere la biógrafa real?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: