Rey Carlos III saludó a peruana con su oso Paddington que esperaba para ver el féretro de Isabel II

La mujer llevaba en manos al icónico personaje de la literatura infantil del Reino Unido, el cual es de origen peruano. Asimismo, se dirigió al monarca diciendo: “Soy de Perú”.

Guardar
Una peruana se emocionó al saludar al Rey Carlos III. Video Canal N

Este sábado, miles de personas acudieron a despedirse, por última vez, de la reina Isabel II, luego de su fallecimiento a los 96 años durante el 8 de septiembre. Por ello, el rey Carlos III y su hijo, el príncipe Guillermo de Gales, acudieron a saludar a los presentes en la ceremonia en Westminster Hall, Londres.

Cabe resaltar que, tanto el monarca de 73 años, como el heredero al trono (40), entablaron conversación pausadamente y dieron la mano a numerosas personas que esperaban en una larga fila en la ribera sur del río Támesis.

Así, dentro del gran número de personas que se encuentran esperando por su turno, una ciudadana peruana pudo lograr saludar al rey Carlos III. Sin embargo, no se encontraba sola, pues llevaba en la mano a un oso Paddington, el cual llevaba puesto un sombrero rojo y una gabardina azul.

Oso Paddington se despide

La reina Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre, en su residencia de Balmoral. De ese modo, la noticia se difundió por todo el mundo y muchas personas mostraron su respeto hacia la reconocida monarca.

El oso Paddington emitió un
El oso Paddington emitió un mensaje de despedida a la reina Isabel II por su fallecimiento. (Internet/Medios)

Asimismo, el hecho lo reveló inmediatamente el Palacio de Buckingham mediante su cuenta oficial de Twitter, brindando algunos detalles al público.

Luego de hacerse pública la noticia, el Oso Paddington, conocido personaje de la literatura infantil inglesa y cuyo origen es peruano, utilizó su cuenta oficial de Twitter con el objetivo de rendirle un homenaje a Isabel II. De ese modo, le agradeció por su legado.

Como se recuerda, tres meses antes de su deceso y debido a las celebraciones del jubileo por sus 70 años de reinado, la Reina Isabel II tomó el té junto con el Oso Paddington en una reunión que tuvieron. En esa línea, el personaje pudo ‘descubrir’ qué era lo que traía la monarca en su cartera: “Una reserva de sándwiches de mermelada”.

El Palacio de Buckingham fue el lugar donde se llevó a cabo dicho sketch, el cual fue transmitido durante el concierto celebrado el tercer día de festividades por el Jubileo de Platino de la reina.

SEGUIR LEYENDO