La historia de Apricot, el gatito recién nacido de “dos caras” que es furor en Internet

Su apariencia se debe a un fenómeno que sucede cuando dos embriones se fusionan y provoca que las células contengan dos tipos de ADN distintos

La historia de Apricot, el gatito recién nacido de “dos caras”(@kittenitwithkiki)
La historia de Apricot, el gatito recién nacido de “dos caras”(@kittenitwithkiki)

Tanto los perros como los gatos son los más queridos en las redes sociales. Estos últimos días fue noticia un pequeño felino recién nacido llamado Apricot, que se hizo viral en Instagram por presentar características muy llamativas: dos caras” con una gran historia detrás.

La historia de cómo encontraron a Apricot comienza cuando una familia estadounidense comenzó con las refacciones en su nuevo hogar tras haberse mudado y empezar con planes de construcción. La familia de Tennessee, encontraron a Apricot y otro gatito más -al cual lo llamaron Pretzel- y ambos estaban abandonados y recién nacidos junto a una pared.

Rápidamente, no dudaron y los llevaron a Nashville Cat Rescue en Nashville, un refugio de animales de la ciudad para que puedan cuidarlos y buscarles una familia adoptiva. Kiki, dueña del refugio, tomó a ambos gatitos recién nacidos y los llevó a las gatas Olive y Pickle, que fueron aceptados por sus nuevas mamás y recibidos calurosamente en su camada compartida.

¿Por qué le dicen “dos caras”? Porque su apariencia se debe a un fenómeno que sucede cuando dos embriones se fusionan y provoca que las células contengan dos tipos de ADN distintos.

(@kittenitwithkiki)
(@kittenitwithkiki)

Se estima que estos gatitos huérfanos tenían solo 2-3 semanas de edad al momento de haberlos encontrado. “Apricot y Pretzel se sienten como si siempre hubieran estado aquí. Fueron aceptadas muy rápido por Pickle y Olive, y encajan perfectamente con los otros bebés”, detalló Kiki.

Sobre las gatas mamás, en una entrevista con Bored Panda, Kiki contó su historia. “Pickle & Olive son dos gatitos adultos que quedaron atrapados en una colonia de gatos en el área del Gran Nashville. La familia que estaba trabajando para ayudar a esta colonia determinó que las niñas (por las gatas) eran amigables y que ambas estaban embarazadas. Cuando se comunicaron con el equipo de rescate, me pidieron que las niñas permanecieran juntas, incluso cuando llegó el momento de adoptarlas. Y así fue”.

Pickle era un poco más accesible que Olive y si la estaba acariciando, Olive vendría por un poco de amor. A las pocas semanas de estar aquí, Pickle dio a luz a 6 bebés, pero desafortunadamente, 1 no lo logré. Mientras Pickle hacía las cosas de mamá, Olive todavía intentaba rozarla en el corralito, pero no tenía interés en conocer a los bebés”, comentó apenada.

Sin embargo, agrega: “Una semana después de que nacieran los bebés de Pickle, entré en la habitación de las niñas, y ahí estaba, el primero de Olive y tuvo otro bebé 24 horas después. Con un tamaño de camada tan pequeño y el lapso de tiempo inusual entre los gatitos, la llevé al veterinario para asegurarme de que todo estaba bien. Tuvo que someterse a una cesárea de emergencia, lo que finalmente le salvó la vida, ya que todavía había un bebé fallecido dentro de ella”.

SEGUIR LEYENDO: