
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,03% este viernes animado por la debilidad del yen y al aliviarse parcialmente la preocupación por los nuevos aranceles impuestos por EEUU, mientras prosiguen las negociaciones entre Washington y Tokio. Hoy es un día con muy poca actividad bursátil en el mundo por el Viernes Santo.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 352,68 puntos, hasta 34.730,28 enteros, en una sesión en la que el volumen de negociación ascendió a 3,30 billones de yenes (unos 20.390 millones de euros).
El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumó un 1,14% ó 28,92 puntos, hasta situarse en 2.559,15 unidades.
El parqué tokiota abrió mixto, mientras que los inversores ganaron ánimo por la debilidad del yen, una tendencia que beneficia a las grandes exportadoras japonesas al repatriar sus beneficios en el exterior.
El yen se movía hoy en el rango de 142,15 a 142,47 unidades por dólar.

La subida se produce también un día después de que el negociador japonés enviado a Washington para lograr una exención de Japón a los aranceles del presidente Donald Trump mantuviera un encuentro con su homólogo, el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Las empresas tecnológicas y las orientadas a la exportación se encontraron entre las más negociadas y beneficiadas de la jornada.
El fabricante de equipos destinados a la producción de chips Disco subió un 0,87%, mientras que su competidora Advantest bajó un 2,26%.
Kawasaki Heavy Industries fue la segunda en mayor volumen de operaciones y retrocedió un 1,44%.
Entre las empresas de mayor capitalización en Tokio, la firma automovilística Toyota subió un 1,82%, mientras que la multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony sumó un 0,81%.
En la sección principal, 1.498 empresas avanzaron frente a 120 que retrocedieron, mientras que 15 cerraron sin cambios.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Estados Unidos e Irán se reunirán en Omán para reactivar las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán
El encuentro se realizará este viernes en Mascate, con la participación de Steve Witkoff como enviado de Donald y Abbas Araqchi al frente de la delegación iraní

La Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi inició una huelga de hambre en la prisión iraní para exigir derechos básicos
Su fundación advierte que su salud corre grave riesgo y reclama intervención internacional

Crisis en Cuba: la dictadura busca apoyo de China y Rusia ante el fin del apoyo venezolano y la presión de Donald Trump
El ministro Bruno Rodríguez encabeza una gira en Asia mientras la crisis energética empeora y la presión internacional sobre el régimen de La Habana aumenta tras la operación militar estadounidense en Caracas



