La bolsa de Tokio subió un 1% en un día con poca actividad bursátil en el mundo por el Viernes Santo

El ascenso fue animado por la debilidad del yen y el alivio parcial sobre la preocupación por los nuevos aranceles impuestos por Trump, mientras prosiguen las negociaciones con Washington

Guardar
Fotografía de archivo en la
Fotografía de archivo en la que se registró a un grupo de transeúntes al pasar junto a pantallas que muestran las variaciones del índice Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado de valores japonés, en Tokio (EFE/Kimimasa Mayama)

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,03% este viernes animado por la debilidad del yen y al aliviarse parcialmente la preocupación por los nuevos aranceles impuestos por EEUU, mientras prosiguen las negociaciones entre Washington y Tokio. Hoy es un día con muy poca actividad bursátil en el mundo por el Viernes Santo.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 352,68 puntos, hasta 34.730,28 enteros, en una sesión en la que el volumen de negociación ascendió a 3,30 billones de yenes (unos 20.390 millones de euros).

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumó un 1,14% ó 28,92 puntos, hasta situarse en 2.559,15 unidades.

El parqué tokiota abrió mixto, mientras que los inversores ganaron ánimo por la debilidad del yen, una tendencia que beneficia a las grandes exportadoras japonesas al repatriar sus beneficios en el exterior.

El yen se movía hoy en el rango de 142,15 a 142,47 unidades por dólar.

Donald Trump (REUTERS/Evelyn Hockstein)
Donald Trump (REUTERS/Evelyn Hockstein)

La subida se produce también un día después de que el negociador japonés enviado a Washington para lograr una exención de Japón a los aranceles del presidente Donald Trump mantuviera un encuentro con su homólogo, el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Las empresas tecnológicas y las orientadas a la exportación se encontraron entre las más negociadas y beneficiadas de la jornada.

El fabricante de equipos destinados a la producción de chips Disco subió un 0,87%, mientras que su competidora Advantest bajó un 2,26%.

Kawasaki Heavy Industries fue la segunda en mayor volumen de operaciones y retrocedió un 1,44%.

Entre las empresas de mayor capitalización en Tokio, la firma automovilística Toyota subió un 1,82%, mientras que la multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony sumó un 0,81%.

En la sección principal, 1.498 empresas avanzaron frente a 120 que retrocedieron, mientras que 15 cerraron sin cambios.

(Con información de EFE)

Últimas Noticias

Qatar advirtió que el alto el fuego en Gaza “está en un momento crítico”

El jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani dijo en una conferencia internacional en Doha que los mediadores internacionales, encabezados por EEUU, están trabajando “para forzar el avance” hacia la segunda fase del acuerdo de paz

Qatar advirtió que el alto

Al menos cuatro muertos tras un nuevo enfrentamiento en la frontera entre Pakistán y Afganistán

Las fuerzas de ambos países se responsabilizaron mutuamente por el inicio de los ataques, mientras la población civil resultó afectada por el uso de artillería y proyectiles sobre zonas residenciales

Al menos cuatro muertos tras

El papa León XIV afirmó que no permanecerá “de brazos cruzados” ante las violaciones de los derechos humanos

El pontífice, en diálogo con los nuevos embajadores ante la Santa Sede, dijo que la diplomacia del Vaticano está “constantemente orientada al servicio de la humanidad”

El papa León XIV afirmó

Polonia desplegó aviones de combate tras los nuevos ataques masivos de Rusia en Ucrania

“Estas acciones son de carácter preventivo y están orientadas a asegurar y proteger el espacio aéreo”, informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas

Polonia desplegó aviones de combate

El Organismo Internacional de Energía Atómica alertó que la protección de Chernóbil no funciona bien tras los ataques rusos de febrero

En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”

El Organismo Internacional de Energía
MÁS NOTICIAS