“Los vamos a exterminar totalmente”: un video muestra a los jefes de Hamas predicando la matanza de judíos

Durante años, las máximas autoridades del grupo terrorista se han encargado de pregonar el exterminio judío a todos sus miembros y seguidores, como se evidencia en un video compartido por las Fuerzas de Defensa de Israel

Compartir
Compartir articulo
Los líderes de Hamas predican el exterminio judío

“Oh, Alá, aniquila a los judíos. Paralízalos, destruye su entidad. Oh, Alá, permítenos llegar a los cuellos de los judíos”, vocifera Hamad al-Regeb, sheik oficial de Hamas. Y no es el único. Durante años, los líderes y las máximas autoridades del grupo terrorista Hamas se han encargado de pregonar el exterminio judío a todos sus miembros y seguidores, como se evidencia en un video compartido por las Fuerzas de Defensa de Israel.

“El día de su matanza, exterminación y aniquilación se acerca”, gritó Fathi Hamad, ex ministro del interior de Gaza. Y la violencia de sus palabras se repite una y otra vez en declaraciones de odio:

“Hasta que no haya un judío o zionista en la faz de la Tierra”.

“Nuestra doctrina al luchar contra ustedes (los judíos) es que los vamos a exterminar totalmente. No vamos a dejar uno solo de ustedes vivo”.

“(El Corán dice) ‘Mátalos dónde sea que los encuentres’. Vamos a luchar contra ellos dónde sea que podamos.

“Oh, Alá, destruye a los judíos y quienes los apoyan. Oh, Alá, destruye a los estadounidenses y quienes los apoyan. Oh, Alá, cuéntalos uno por uno, mátalos a todos, sin dejar a ninguno”.

“El momento llegará cuando su propiedad sea destruida y sus hijos aniquilados”.

Ésta última frase resulta especialmente espeluznante en el día de hoy, cuando una periodista de i24 News reportó que un comandante de las FDI le dijo que habían encontrado los cuerpos de bebés asesinados.

Durante años, los líderes y las máximas autoridades del grupo terrorista Hamas se han encargado de pregonar el exterminio judío a todos sus miembros y seguidores (Europa Press/Contacto/Yousef Masoud)
Durante años, los líderes y las máximas autoridades del grupo terrorista Hamas se han encargado de pregonar el exterminio judío a todos sus miembros y seguidores (Europa Press/Contacto/Yousef Masoud)

La plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, dice que está tratando de tomar medidas ante una avalancha de publicaciones que comparten medios gráficos, discursos violentos y conductas de odio sobre la última guerra entre Israel y Hamas.

X dijo que está tratando la crisis con su más alto nivel de respuesta.

Pero grupos de vigilancia externos dicen que abunda la desinformación sobre la guerra en la plataforma que el multimillonario Elon Musk compró el año pasado. El propio Musk ha recomendado que cuentas poco fiables publiquen sobre la guerra. Y sus recortes de empleo desde que asumió Twitter el año pasado han dejado a menos personas responsables de tomar medidas sobre publicaciones que violan las políticas de la plataforma.

Eso incluye continuar con una política frecuentemente defendida por Musk de permitir que los usuarios ayuden a calificar lo que podría ser información errónea, lo que hace que esas publicaciones incluyan una nota de contexto pero no desaparezcan de la plataforma.

La lucha por identificar fuentes confiables de noticias sobre la guerra se vio exacerbada durante el fin de semana por Musk, quien el domingo publicó los nombres de dos cuentas que, según dijo, eran “buenas” para “seguir la guerra en tiempo real”. El analista Emerson Brooking, del Atlantic Council, calificó una de esas cuentas de “absolutamente venenosa”. Los periodistas y usuarios de X también señalaron que ambas cuentas habían compartido previamente una imagen falsa generada por IA de una explosión en el Pentágono, y que una de ellas había publicado numerosos comentarios antisemitas en los últimos meses. Más tarde, Musk eliminó su publicación.

(Con información de AP)