Una mexicana-israelí que habita en el kibutz Mefalsim reveló los dramáticos momentos que atraviesa con su familia desde el comienzo de los ataques terroristas de Hamas que dejaron al menos 22 muertos: “No sabemos lo que está pasando, mis hijas se están volviendo locas”, afirmó.
Galia Sopher precisó en un video dado a conocer por Fuente Latina que se encontraban de camping con otras familias afuera del kibutz cuando los comenzaron los bombardeos a las 6.30 de la mañana. Desde entonces están encerrados en un “miklat” (refugio antibombas) .
“Nos despertamos con bombazos y sonidos horribles”, afirmó.
Además reveló que no tienen señal de celular ni electricidad. “Espero que se acabe pronto”, expresó la mujer de 36 años que vive junto a su familia a 3 kilómetros de la frontera entre Israel y Gaza.
Israel entró este sábado en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas tras una ola de ataques aéreos lanzada esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio israelí.
“El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.
“En la última hora, la organización terrorista Hamas inició un lanzamiento masivo de cohetes” y “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares “, indicó el Ejército, que ordenó a “los civiles de la zona central y sur a permanecer en los refugios”.
Sobre la célula infiltrada de Hamas, fuentes de seguridad israelíes apuntaron que el grupo terrorista habría iniciado un enfrentamiento a tiros con las fuerzas israelíes en la ciudad de Sderot, en el sur del país, que dejó por ahora un número indeterminado de víctimas.
Estos combates tuvieron lugar en medio de una andanada de proyectiles de Hamas sobre poblaciones israelíes que comenzó en torno a las 06:00, hora local, y activó las alarmas en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv y Beersheba.
El Reino Unido y la Unión Europea (UE) y la ONU condenaron enérgicamente los ataques de este sábado perpetrados por el grupo terrorista palestino Hamas contra Israel que dejaron al menos 22 civiles muertos y cientos de heridos.
El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, se mostró “consternado por los ataques de esta mañana por parte de terroristas de Hamas contra ciudadanos israelíes”.
“Israel tiene el absoluto derecho a defenderse”, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Estamos en contacto con las autoridades israelíes, y los ciudadanos británicos que se encuentren en Israel deben seguir las recomendaciones de viaje”, agregó en su publicación.
(Con información de EFE y Europa Press)
Últimas Noticias
Por qué Emmanuel Macron debió usar lentes oscuros durante su discurso en Davos
La imagen del mandatario francés en sus compromisos públicos ha generado diversas interpretaciones
Wall Street busca sostenerse en medio de nuevas amenazas arancelarias entre Trump y Europa
Los principales índices de Nueva York tocaron mínimos de casi tres semanas ante la creciente aversión al riesgo global
Trump convocó a una ceremonia en Davos para lanzar el Consejo de Paz, la alternativa de EEUU para resolver conflictos globales
Será en el Foro Económico Mundial este jueves y marcará la siguiente etapa de la estrategia de la Casa Blanca en su campaña por superar las múltiples tensiones actuales
Macron insistió en que la UE debe aplicar represalias comerciales contra quienes le falten el respeto: “No debemos tener dudas”
En plena escala a de tensiones con Donald Trump por sus intenciones de controlar Groenlandia y el impulso al Consejo de Paz para Gaza, el mandatario francés defendió la soberanía y la autonomía del bloque europeo
Cómo es Diego García, la remota isla de 27 km² que provocó el enojo de Trump con el Reino Unido
De tranquila plantación de cocos a fortaleza militar con bombarderos nucleares: cómo fue la transformación de este pequeño territorio cuyo futuro desató una crisis diplomática entre Washington y Londres



