
Al menos cinco personas murieron después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara cerca de un templo budista en el condado orientan de Yangyang, generando una explosión que lo hizo prender en llamas.
La colisión se produjo a las 10:50 hora local en una colina. La aeronave modelo S-58T había sido alquilada por los Gobiernos de Yangyang, Sokcho y Goseong para vigilar el área con el fin de prevenir incendios forestales, según informó la agencia coreana Yonhap.
Por el momento no se han identificado a las víctimas, pero las autoridades han confirmado que ascienden a cinco, aunque en un primer momento se pensaba que en el helicóptero solo viajaban el piloto de 74 años y un mecánico de 54.
Las autoridades locales han movilizado otra aeronave 28 equipamientos y 114 personas entre los que se incluyen los equipos de respuesta inmediata ante el accidente.
Según los testigos citados por la misma fuente, el helicóptero se hizo añicos y prendió fuego, por lo que los efectivos han tenido precaución de no acercarse en un primer momento ante el riesgo de nuevas explosiones.
Uno de los bomberos dijo que pudieron ver que los dos tripulantes habían perecido dentro del helicóptero, pero que es difícil llegar a donde estaban debido a que se está apagando el incendio y aún existe la posibilidad de una segunda explosión.
El pasado mes de abril, dos aviones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur chocaron en el aire durante un vuelo de entrenamiento y se estrellaron cerca de su base matando a las cuatro personas que iban a bordo, según las autoridades.

Ambos aparatos eran KT-1 de formación — los primeros desarrollados por el país — que despegaron de una base aérea en la ciudad suroriental de Sacheon, uno detrás de otro para un vuelo de entrenamiento, explicó la Fuerza Aérea en un comunicado.
La colisión se produjo unos cinco minutos después del despegue del primero y a unos 6 kms (3,7 millas) al sur de la base de Sacheon.
En cada uno de los dos aviones viajaban dos personas — un piloto en formación y un instructor. Los cuatro se eyectaron pero fueron hallados muertos más tarde, explicó al nota. Las víctimas fueron identificadas como dos tenientes primeros y sus instructores, ambos civiles.stro.
Según el departamento, el choque no dejó víctimas civiles sobre el terreno.

Lee Seong-gyeong, un agente de policía de Sacheon, apuntó que un auto quedó destrozado por el impacto del fuselaje y añadió que las autoridades no estaban al tanto de más daños graves. Los medios surcoreanos publicaron imágenes del destrozado vehículo, rodeado de partes de maquinaria que al parecer pertenecían a los aeroplanos.
(Con información de Europa Press y The Associated Press)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán

Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe



