
El fundador de la plataforma hundida de criptodivisas FTX, Sam Bankman-Fried, señalado como responsable del reciente desplome de las criptomonedas, ha estado activo en Twitter publicando sus descargos y su versión de lo que pasó, en una crisis que todavía está en marcha y que aguarda un proceso judicial para el empresario.
Desde el inicio de la semana ha estado alimentando un hilo de Twitter a intervalos esporádicos en los que combina disculpas con excusas y hasta mensajes misteriosos para intentar explicar qué causó la debacle en la empresa que fundó y dirigió.
Con los resultados en mano, se explayó sobre todo lo que, según afirma, podría haber hecho para salvar el dinero de los clientes. Y reflexiona: “Nos confiamos demasiado y nos descuidamos”, dijo. También mantiene su ego, jactándose de haber salido de portada en las principales revistas.
En paralelo, en una entrevista publicada en Vox, Bankman-Fried dijo que lamentaba su decisión de declarar la empresa en quiebra y criticó a los reguladores.
Según afirmó, los responsables del proceso al que está sometido FTX, que se conoce como el ‘Capítulo 11′ de la ley de quiebras estadounidense, equivalente a un concurso de acreedores, estaban “intentando quemarlo todo por vergüenza”, y que él tenía dos semanas para recaudar 8.000 millones de dólares y salvar la empresa.
“Eso es básicamente todo lo que importa (captar el dinero) para el resto de mi vida”, dijo. Su mayor error había sido “el Capítulo 11. Si no lo hubiera hecho, las retiradas se abrirían en un mes con todos los clientes dentro”. Según consideró, los reguladores lo empeoran todo: “No protegen a los clientes en absoluto”.

En el hilo de Twitter, Bankman-Fried dijo que la base de la entrevista son mensajes privados que no debían publicarse. Luego, matizó que parte de lo que había dicho había sido “irreflexivo o demasiado fuerte” y que se estaba desahogando.
“Es realmente difícil ser un regulador. Tienen un trabajo imposible: regular sectores enteros que crecen más rápido de lo que su mandato les permite”, escribió en Twitter.
La empresa quebrada, que se declaró en bancarrota la semana pasada, ha nombrado a cinco nuevos consejeros independientes en cada una de sus principales empresas afiliadas, incluida Alameda research. Los cinco nuevos directores y el recién nombrado director general, John J. Ray, están intentando navegar a través del proceso de quiebra.
Se desconoce si estos mensajes podrían ayudarlo o perjudicarlo en su situación legal, pero en sus redes sociales no se muestra preocupado.
“Lo que importa es lo que haces, es realmente hacer el bien o el mal, no sólo hablar de hacer el bien o *usar el lenguaje ESG* (de responsabilidad social empresarial). De todos modos, nada de eso importa ahora. Lo que importa es hacer lo mejor que pueda. Y hacer todo lo que pueda por los clientes de FTX”, reflexionó.
Pero hasta ahora no ha detallado cómo podría ayudar a los clientes, ya que no es el CEO de la empresa.
(Con información de Reuters y Bloomberg)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un ex médico británico enfrentará un juicio por 45 cargos de delitos sexuales contra 38 pacientes, incluidos menores, entre 2017 y 2021
Los hechos habrían ocurrido en los hospitales Royal Stoke y Russells Hall, donde trabajaba el acusado. La policía de Staffordshire investigó el caso y, tras una exhaustiva revisión de pruebas, la Fiscalía decidió avanzar con el proceso penal

Pese a los riesgos para la salud y el ambiente, el reciclaje de residuos electrónicos es clave en la comunidad de Ghana
Miles de personas encuentran empleo y sustento en el reciclaje manual de aparatos electrónicos en Agbogbloshie. Cómo la actividad, impulsada por la demanda internacional de minerales, contribuye a la economía local, mientras enfrenta carencias en regulación y protección social

La presencia de químicos industriales en el agua en Francia genera preocupación entre los expertos
El informe oficial revela que el 92% de las muestras presentan ácido trifluoroacético y otros compuestos persistentes. Las razones detrás del reclamo de especialistas y autoridades para realizar controles más estrictos

Cómo adolescentes, padres y plataformas buscan desafiar la prohibición de redes sociales para menores en Australia
Desde estrategias digitales y recursos legales hasta debates familiares, la reacción ante la nueva ley revela tensiones sociales inéditas y abre interrogantes sobre el futuro de la participación juvenil y el control tecnológico en entornos digitales
Descubren en España los arcos y flechas más antiguos de Europa: las claves de un hallazgo que reescribe la historia neolítica
Los materiales y técnicas identificados por arqueólogos en la Cueva de los Murciélagos muestran que las comunidades neolíticas de la península ibérica dominaban la arquería avanzada milenios antes de lo que se creía, destaca National Geographic


