
Un niño indio, identificado como Deepak, de tan solo ocho años, mató a una cobra adulta tras moderla desesperadamente, en una acción de defensa propia luego de haber sido atacado por la serpiente en la aldea de Pandarpadh en la región central de Chhattisgarh en India.
La cobra se había enredado alrededor del brazo del niño y le clavó los colmillos en la piel mientras él jugaba fuera de la casa de su familia.
En una batalla desesperante contra el dolor, Deepak sacudió eufóricamente su brazo pero no podía deshacerse del reptil, fue por ello que, bajo un estado de shock decidió darle una probada de su propia medicina y clavó brutalmente sus propios dientes en el cuerpo del animal, logrando matarla justo antes que le inyectara su veneno.
“La serpiente se enredó alrededor de mi mano y me mordió. Tenía mucho dolor”, dijo el joven Deepak al medio local, The New Indian Express.
“Como el reptil no se movió cuando traté de quitármelo de encima, lo mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante”, dijo.
Te puede interesar: Estado de vigilancia: el represivo sistema con el que Xi Jinping controla todo lo que hacen los ciudadanos chinos
Las mordeduras de serpientes son muy comunes en India, recientemente un estudio reveló que en 2019 más del 85 por ciento de las muertes por ataques de ese tipo, se registradon en ese país.

Luego del incidente, los padres del niño lo llevaron de urgencia a un centro médico cercano donde lo mantuvieron bajo observación para asegurarse de que se recuperara con éxito.
Tras la realización de los estudios médicos, los doctores determinaron que se trató de una “mordida seca”, lo que significa que la cobra no liberó ningún veneno.
“Deepak no mostró ningún síntoma y se recuperó rápidamente debido a la mordedura seca cuando la serpiente venenosa ataca pero no libera veneno”, dijo un experto en serpientes a The New Indian Express.
Las mordeduras secas a menudo son administradas por serpientes adultas que tienen control total sobre el despliegue de veneno de sus glándulas.

Las serpientes usan veneno para matar a sus presas o cuando luchan contra depredadores peligrosos. Las mordeduras secas a menudo se dan cuando la serpiente está tratando de advertir o asustar a los animales, en lugar de matarlos.
El distrito de Jashpur, donde Deepak tuvo el incidente con la cobra, es famoso por la actividad de las serpientes, hay más de 200 especies de serpientes que viven en la región, según publicó el medio británico The Daily Mail.
El estudio reciente del que se hizo mención anteriormente, encontró que de las 63.000 personas que se estima que murieron por mordeduras de serpientes en 2019, 51.000 de los casos se registró en la India.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Tensión en Yemen: los separatistas ratificaron que buscarán la independencia tras sus victorias en el campo de batalla
La consolidación territorial del Consejo de Transición del Sur eleva la presión sobre el frágil equilibrio político y militar en un país marcado por una década de conflicto armado y rivalidades regionales
Protestas en Bolivia contra la quita de subsidios a los combustibles: los manifestantes rechazan el llamado al diálogo del Gobierno
Los sindicatos encabezados por la Central Obrera Boliviana marcharon nuevamente en La Paz exigiendo la anulación del decreto 5503, que elevó los precios de la gasolina y el diésel tras eliminar el subsidio estatal
Crisis en Irán: en el cuarto día de protestas, manifestantes intentaron ingresar a un edificio gubernamental
Un grupo de personas destruyó parte de la oficina del gobernador provincial en Fasa, mientras las protestas económicas se intensifican y las fuerzas de seguridad responden con gases lacrimógenos

Las acciones que más ganaron y las que tuvieron peores resultados en Wall Street en 2025
El índice S&P 500 completó su tercer año consecutivo de subidas, impulsado por el auge de la inteligencia artificial y el protagonismo de empresas tecnológicas y de semiconductores en el mercado bursátil estadounidense
El petróleo cerró el año con su mayor baja desde 2020
El mercado global del crudo enfrenta su mayor descenso anual en cinco años debido al exceso de oferta, tensiones geopolíticas y nuevas restricciones comerciales que presionan tanto al Brent como al West Texas Intermediate



