
En una pequeña aldea india, una manada de monos asesinos ha comenzado una guerra con los caninos locales. Alrededor de 250 perros han sido arrastrados a las copas de edificios y árboles y arrojados por un grupo de primates que aparentemente están furiosos con los cachorros después de que estos mataran a uno de sus bebés, informaron los medios locales.
Los lugareños en el distrito Beed de Maharashtra, a unos 500 kilómetros al este de Mumbai, dijeron a News 18 que los monos han estado en busca de venganza y en la cercana aldea de Lavool, ni un solo perro ha sobrevivido a la purga.
Los aldeanos le dijeron al medio que los asesinatos comenzaron hace aproximadamente un mes cuando algunos perros mataron a un mono bebé y desde entonces, en el momento en que se ve a un perro, los simios aparecen. Aparentemente los monos están agarrando a los cachorros y arrastrándolos a algún lugar alto para dejarlos caer a la muerte.

En una imagen de la guerra de los animales, se puede ver un pequeño perro en las garras de un primate cerca del borde de un edificio.
En Lavool, que tiene una población de alrededor de 5.000 habitantes, los aldeanos llamaron al departamento forestal para pedir ayuda para lidiar con los primates, pero cuando llegaron los funcionarios, no pudieron atrapar ni un solo mono, informó el medio.
Los aldeanos decidieron tomar medidas ellos mismos e intentaron enfrentarse a las bestias, pero los simios luego volvieron su mirada hacia los hombres locales, algunos de los cuales resultaron heridos después de caer de edificios mientras intentaban salvar a los perros.
Casi todos los cachorros en el distrito de Beed han sido asesinados, pero los monos aún no se han detenido y ahora están apuntando a los niños pequeños en camino a la escuela.
Los ataques de los monos contra otras criaturas son raros, aunque los chimpancés pueden comportarse de forma agresiva.
En 2009, Charla Nash, de 50 años, fue atacada por el chimpancé mascota de su amiga, Travis, que pesaba más de 14 kilos. Sus manos, párpados, nariz y labios fueron arrancados de su cuerpo.

Sin embargo, los primates más pequeños a veces se comportan de forma violenta. El año pasado, los residentes de la ciudad tailandesa de Lopburi se vieron obligados a atrincherarse dentro de sus casas cuando las calles estaban invadidas por macacos.
Un residente dijo a los periodistas: “Vivimos en una jaula, pero los monos viven afuera”. También en 2020, una niña de 13 años murió después de ser expulsada del techo de su propia casa por una pandilla de monos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La Inteligencia del Reino Unido informó que Rusia lanzó 5.400 ataques aéreos contra Ucrania en el último mes
Un informe del Ministerio de Defensa británico señaló que la mayoría de las ofensivas se realizaron con aviones no tripulados, lo que evidencia una estrategia de desgaste contra las defensas ucranianas
Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa y anunció que responderá con “determinación y calma”
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán



