
El presunto secuestrador de Cleo Smith, una niña australiana de cuatro años rescatada el miércoles tras 18 días de su desaparición, fue trasladado este viernes a una prisión de máxima seguridad de Australia, mientras la Policía intenta reconstruir los movimientos del acusado de 36 años durante ese incidente.
Un grupo de oficiales llevó esposado al presunto secuestrador, Terence Darrell Kelly, en una avioneta desde la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, a una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Perth, informó el Ministerio de justicia de Australia Occidental en un comunicado.
El cambio en el sitio de reclusión se produjo luego de que Terence fue herido por otro preso que se enteró por qué estaba arrestado.
Medios australianos difundieron una imágen que muestra al sospechoso de haber secuestrado a Cleo Smith con la cabeza vendada después de que, según los informes, fuera atacado por un compañero de prisión que se enteró de por qué lo habían detenido.

Kelly, acusado el jueves en un tribunal de Carnarvon por secuestro de un menor, así como un número indeterminado de cargos que no fueron revelados por estar bajo una orden de supresión, comparecerá desde la prisión de Perth por vídeo conferencia en la próxima vista programada para el próximo 6 de diciembre.
El sospechoso, quien aparentemente tiene afición por las muñecas, fue detenido en la madrugada del miércoles en una calle de la localidad de Carnarvon, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo, poco después de que la Policía rescatara a la menor de la vivienda de Kelly en donde la mantenía bajo llave.
Actualmente, las investigaciones se centran en seguir los movimientos de Kelly en los días previos al rescate de la niña.
El jefe de las investigaciones, Rod Wilde, quien ha pedido a los negocios del área a proporcionar las imágenes captadas por sus cámaras de seguridad, comentó que la Policía no está segura si Cleo pasó los 18 días encerrada en esa casa y es algo “que estamos viendo y tratando de establecer”, según la ABC.

La Policía considera que el sospechoso -quien fue llevado al hospital en dos ocasiones tras intentar autolesionarse y fue interrogado durante más de 30 horas- presuntamente actuó solo, y no tenía vínculos con la familia de la menor ni estaba en los registros de pederastas.
La pequeña, quien se encuentra físicamente bien y se ha reintegrado a su vida familiar, desapareció la madrugada del 16 de octubre cuando se encontraba dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholesda, junto a su madre y su padrastro, Jake Gliddon.
La niña se había despertado a la una de la mañana para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cleo y su saco de dormir habían desaparecido.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La ira persiste en Irán pese a la sangrienta represión que dejó miles de muertos: protestas nocturnas y memoriales masivos
Los iraníes gritan consignas antigubernamentales desde sus ventanas y transforman los rituales de duelo en actos de protesta. La brutal respuesta del régimen ha generado desesperanza y esperanzas impensables en un ataque externo

UNICEF exigió la liberación de los menores detenidos en Irán y alertó por el impacto de la represión tras las protestas
Las manifestaciones derivaron en una violenta represión con miles de muertos

El director de la OIEA celebró los avances en las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos
Rafael Grossi afirmó que su presencia en las conversaciones de Ginebra indica que el proceso adquiere “mayor concreción” y confirmó que aún existen diferencias sobre el alcance del acuerdo
La Unión Europea expresó su voluntad de iniciar negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque
El proceso enfrenta divisiones internas y la exigencia de cumplir estrictos criterios
El desagradable momento que vivió el presidente de Taiwán durante una celebración del Año Nuevo Lunar
Un veterano dirigente del templo más antiguo dedicado al Dios de la Guerra en Taiwán vomitó sobre Lai Ching-te durante un acto oficial. El mandatario, que fue médico antes de entrar en política, asistió al enfermo



