
Alemania registró 32.552 casos de coronavirus y 964 muertes en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
De esta manera, las cifras se mantienen en los niveles récord de más de 30.000 contagios diarios que comenzaron a observarse en la semana previa a la Navidad.
Desde el comienzo de la pandemia, se han confirmado 1.719.737 casos de coronavirus en Alemania y 33.071 personas han fallecido a causa de la enfermedad. El récord en el número de decesos se registró el pasado miércoles, con más de 1.100. Además, el RKI estima que 1.328.200 personas han superado la COVID-19.
La incidencia semanal es actualmente de 139,8 contagios por 100.000 habitantes. Las autoridades sanitarias consideran que la incidencia semanal llega a un nivel crítico a partir de los 50 contagios por 100.000 habitantes.

El objetivo de las restricciones que rigen en Alemania desde el 16 de diciembre -y que se extienden en principio hasta el 10 de enero- es reducir la incidencia semanal por debajo del nivel crítico.
En el país no hay un confinamiento en sentido estricto dado que la gente puede salir de su casa por distintos motivos, entre ellos para realizar deporte individual, pero los comercios y la mayoría de los restaurantes permanecen cerrados y hay normas sobre reducción de contactos que varían entre los diversos estados federados.
El próximo 5 de enero tendrá lugar una nueva reunión entre la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados federados. Se estima que decidan extender las restricciones.

El primer ministro del estado del Sarre, Tobias Hans, afirmó, en declaraciones al diario Rheinische Post, que las restricciones son necesarias y que deben ser prolongadas.
Las cifras actuales, según Hans, pueden ser engañosas ya que pueden haber contagios aún no reportados, debido al efecto de los días de fiesta.
CON INFORMACIÓN DE EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Reino Unido sancionó a estructuras de propaganda rusa y a empresas chinas por vínculos en campañas de guerra híbrida
Entre los señalados figuran grupos vinculados a la inteligencia militar del Kremlin y compañías con sede en Beijing, acusadas de ejecutar ataques masivos
Un soldado británico murió en Ucrania durante pruebas de sistemas defensivos lejos del frente de combate
Las autoridades del Reino Unido calificaron lo ocurrido como un “trágico accidente” y extendieron sus condolencias a los seres queridos de la víctima

El piloto español Enzo Badenas murió a los 17 años tras accidentarse en un entrenamiento de motocross
La comunidad del motociclismo se encuentra consternada tras la noticia de que el deportista valenciano perdió la vida durante una práctica privada en Castellón, según confirmaron autoridades y allegados del Centro Especializado de Tecnificación del Deporte Motor

