Los Países Bajos registraron en 2020 la cifra de muertes más alta desde la Segunda Guerra Mundial

La nación europea reportó más de 162 mil fallecimientos en lo que va del año debido, en gran parte, a la pandemia de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Ámsterdam, Holanda. REUTERS/Piroschka van de Wouw
Ámsterdam, Holanda. REUTERS/Piroschka van de Wouw

Los Países Bajos registraron en 2020 la cifra de muertes más alta desde la Segunda Guerra Mundial debido, en gran parte, a la pandemia de coronavirus, informó este martes la oficina nacional de estadísticas holandesa (CBS).

Hasta la semana pasada, se habían registrado alrededor de 162.000 muertes en 2020, 13.000 más de lo que se hubiera esperado en un año normal. Los Países Bajos cuentan con una población de 17 millones de habitantes.

“Un aumento así del número de fallecidos no se registraba desde la Segunda Guerra Mundial”, indicó CBS.

Durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, entre marzo y mayo, murieron en el país más de 9.000 personas con respecto a un año normal, agregó el organismo. Además, se registraron otras 6.000 muertes desde el comienzo de la segunda ola, a mediados de septiembre.

Un hombre pasa por un negocio cerrado durante el confinamiento que rige en Holanda. REUTERS/Piroschka van de Wouw/Archivo
Un hombre pasa por un negocio cerrado durante el confinamiento que rige en Holanda. REUTERS/Piroschka van de Wouw/Archivo

Un total de 770.400 personas en los Países Bajos han dado positivo de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, y más de 11.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Es probable que el número real de infecciones y muertes sea significativamente mayor, ya que la escasez de pruebas hizo que sólo los pacientes gravemente enfermos se sometieran a tests durante los primeros meses de la pandemia.

La semana pasada, el gobierno holandés suspendió todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido hasta el 1 de enero, tras hallar en el país casos de la nueva cepa de coronavirus originada en Inglaterra.

El organismo público de salud holandés, el RIVM, recomendó por tanto que “se limite el máximo posible la introducción de la cepa de coronavirus procedente del Reino Unido limitando y/o controlando el movimiento de pasajeros” con ese país.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: