
Israel comenzará a vacunar contra el coronavirus a su ciudadanía a partir del 27 de diciembre, anunció este miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En una conferencia de prensa televisada, el premier aseguró que Israel vacunará a 60.000 personas por día, un “número altísimo”, dijo, para un país de 9 millones de habitantes.
Netanyahu ofreció sus declaraciones apenas horas después de la llegada al país de las primeras vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Se anticipa la llegada de cientos de miles de dosis en los próximos días.
Añadió que será él el primero en el país en recibir la vacuna, a fin de dar el ejemplo para el resto de la ciudadanía. Y señaló que los que reciban la vacuna recibirán un carnet especial y una aplicación en su teléfono celular que les permitirá trasladarse con mayor libertad, y así ayudar a la recuperación económica del país.
“Estamos trayendo el fin del virus”, declaró el mandatario.
Israel ha notificado casi 350.000 casos de coronavirus, con más de 2.900 muertes.

El primer lote de las ocho millones de dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus llegó a Israel temprano este miércoles. “Mañana llega otro cargamento, uno mucho más grande”, dijo Netanyahu.
“Estoy pidiendo que todos los ciudadanos israelíes sean vacunados, y para impulsarlo, se me pidió que de el ejemplo y sea la primera persona en ser vacunada en Israel”, dijo, sin aclarar cuándo podría tener lugar.
Netanyahu también dijo que el Ministerio de Salud estaba trabajando en el desarrollo del “pasaporte verde”. “Quien reciba una vacuna podrá mostrar un certificado o una solicitud que le permita entrar en eventos, centros comerciales y todo tipo de servicios. Esto fomentará las vacunaciones y nos ayudará a volver a la normalidad rápidamente”, dijo.
Aunque reiteró la necesidad de mantener “las máscaras, el distanciamiento, la higiene y la prevención de las reuniones”, Netanyahu se mostró optimista con el fin de la pandemia.
El viernes pasado el Gobierno israelí también selló un acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna para la compra de seis millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19, triplicando la cifra de dos millones acordada previamente.
“Esto nos da esperanza. Vemos luz al final del túnel”, dijo entonces Netanyahu, e instó a la población a seguir las instrucciones para evitar la propagación del virus: “Nuestra misión es traer vacunas. Su misión es seguir las reglas. Si hacemos esto, vamos a ganar. Juntos derrotaremos al coronavirus”.
Con información de AFP, AP y EFE
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Rafael Grossi, el diplomático que desafía las crisis nucleares y busca liderar la ONU: “Aporta una perspectiva renovada”
Diplomáticos y analistas valoran la actitud de un funcionario que no ha dudado en enfrentarse al riesgo del frente de batalla en Ucrania para chequear el estado de una planta en problemas

Francia exigió a Rusia un paso definitivo hacia la paz en Ucrania
El renovado impulso diplomático europeo y el liderazgo estadounidense abren una nueva etapa en la búsqueda de una solución duradera al conflicto
El régimen de Irán volvió a arrestar a Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz 2023
La mujer, de 53 años, estaba en libertad condicional por motivos médicos tras enfrentar numerosas detenciones y resistir las políticas del gobierno teocrático de Teherán
Cuál es la capital europea nombrada como la ciudad más habitable del mundo para 2026
Un informe de ECA Internacional la sitúa como la urbe con mejores condiciones para residentes y expatriados, tras evaluar factores como infraestructura, servicios públicos, seguridad y calidad ambiental en 275 ciudades de todo el mundo

Scott Finn, la estrella de cine para adultos, murió a los 27 años
El entorno cercano del actor estadounidense mantiene reserva sobre las causas y detalles del fallecimiento. La última publicación que Finn realizó en sus redes sociales deja entrever que atravesaba una etapa complicada


