
Más patrullas y nuevos medios tecnológicos serán desplegados en las playas francesas como resultado de un nuevo acuerdo entre París y Londres que pretende poner fin a la migración clandestina por el canal de la Mancha, anunció el sábado la ministra británica del Interior, Priti Patel.
El acuerdo prevé duplicar las patrullas francesas a partir del 1 de diciembre, así como el despliegue de drones y radares que permiten detectar a las personas que intenten la travesía, declaró a la cadena británica BBC.
Según Patel, el acuerdo permitirá a los dos países “compartir la misión de hacer imposibles las travesías de la Mancha”.
En los últimos meses, cada vez más migrantes han intentado llegar a Reino Unido por esta vía peligrosa y muy frecuentada. En 2019 se registraron cuatro muertes y siete desde principios de año.
Este asunto ha sido fuente de tensión ya que Reino Unido acusa a Francia de no implicarse lo suficiente para impedir la travesía.
En septiembre, las autoridades francesas precisaron que habían interceptado a más de 1.300 personas que intentaban llegar a Reino Unido. Algunas habían intentado cruzar la treintena de kilómetros que separan a los dos países a nado.
Entre el 1 de enero y el 31 de agosto, unos 6.200 migrantes intentaron cruzar el canal con ayuda de lanchas neumáticas, embarcaciones de pedal, kayaks o chalecos salvavidas.
El norte de Francia atrae desde hace tiempo a los candidatos a la migración clandestina hacia Reino Unido en embarcaciones o a bordo de alguno de las decenas de miles de vehículos que cruzan diariamente la Mancha en ferry y en tren.

Mientras se espera que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca realicen una presentación inmediata de los resultados de su vacuna contra el COVID-19 ante las autoridades británicas y soliciten su aprobación de emergencia, el gobierno inglés estimó que “las restricciones al coronavirus deberían terminar en Pascua” del año que viene (principios de abril de 2021).
El anuncio tiene lugar cuando la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del país ya analiza de urgencia, desde el pasado viernes, la candidata de Pfizer y BioNTech. Los datos de esta vacuna -que aseguró tiene una efectividad del 95 por ciento- también fueron presentados para solicitar una autorización de emergencia en los Estados Unidos y buscar una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
El Reino Unido busca además ser el primer país del mundo en comenzar a vacunar a su población contra el COVID-19. El plan de las autoridades contempla hacerlo a partir del 1 de diciembre.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Israel emitió una alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán.
Últimas Noticias
Tailandia y Camboya acordaron un “alto el fuego inmediato” en su conflicto fronterizo
Ambos países finalizaron los enfrentamientos este sábado con una declaración conjunta tras más de tres semanas de cruces en la zona limítrofe

Donald Trump adelantó que él tendrá la última palabra sobre el acuerdo de paz para finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania
El presidente estadounidense adelantó que su homólogo ucraniano no obtendrá un plan hasta que lo apruebe Estados Unidos. La fórmula actual de los 20 puntos presentados por Kiev incluyen garantías de seguridad y objetivos territoriales

La verdadera historia de la Mujer de Beachy Head: qué revelan los nuevos estudios sobre su origen
El análisis genético de restos hallados en la costa sur de Inglaterra descarta teorías previas sobre migraciones lejanas y confirma la ascendencia local de esta joven romana, un avance que permite a la ciencia revisar narrativas históricas y aportar mayor precisión al estudio del pasado

Rusia comenzó a trasladar sus nuevos misiles hipersónicos a una antigua base aérea de Bielorrusia
El despliegue de proyectiles Oreshnik cerca de Krichev incrementa la capacidad ofensiva rusa sobre Europa, según imágenes satelitales analizadas por expertos estadounidenses
Zelensky busca apoyo europeo antes de presentar a Trump un plan de paz de 20 puntos para el fin de la guerra con Rusia
La Casa Blanca no confirmó oficialmente la reunión, mientras persiste la incertidumbre sobre la respuesta rusa


