Un hombre en la India decapitó a su esposa por una infidelidad y caminó hasta la comisaría con la cabeza en sus manos

IMÁGENES SENSIBLES. Ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, donde hubo un incidente similar en febrero y recientemente se descubrió una violación en grupo y asesinato de una joven que desató protestas en todo el país

Compartir
Compartir articulo
Así fue visto el femicida caminando por una calle con la cabeza de su esposa

Un hombre en la India fue visto caminando por la calle cubierto de sangre y llevando la cabeza cortada de su esposa a una comisaría donde fue arrestado, según reportaron este martes medios locales.

Según la policía, Chinnar Yadav tuvo una violenta discusión con su pareja de 35 años, Vimla, el viernes por la mañana en el estado de Uttar Pradesh y él la asesinó con “un arma afilada”. Medios de comunicación locales señalaron que también hirió a un vecino durante el ataque de rabia tras acusar a la mujer de haberle sido infiel.

Mahendra Pratap Chauhan, asistente del Superintendente de Policía, dijo: "Después de una acalorada discusión, el acusado atacó a su esposa con un arma afilada, matándola y luego decapitándola. Después llevó la cabeza cortada de su esposa a la comisaría de Baberu donde se entregó. El acusado fue arrestado y el arma también fue confiscada por la policía”.

Un impactante video registrado por un testigo muestra a Yadav caminando por una calle, sosteniendo la cabeza ensangrentada de su esposa por el pelo, ante la mirada de varios transeúntes sorprendidos por la escena.

De todas maneras no es la primera vez que ocurre un femicidio de este nivel de violencia en el estado Uttar Pradesh. En febrero se produjo un hecho similar, cuando Akhilesh Rawat, de 30 años, decapitó a su esposa, Rajani, de 26 años, después de una discusión y luego desfiló con su cabeza por la calle mientras cantaba el himno nacional indio.

Los femicidios y los asaltos sexuales son un fenómeno recurrente en la India, para la indignación de la sociedad del país, que exige al Gobierno medidas inmediatas para frenar estos crímenes. Y estos casos están sucediendo en un momento en que cada vez hay más mujeres vulnerables por el aumento del número de contagios de COVID-19 en el país.

Los informes de violación son inquietantemente comunes en la India, y el pasado 30 de septiembre la violación en grupo y la muerte de una joven de 19 años en el estado central de Uttar Pradesh provocó indignación en todo el país, con varios políticos y activistas exigiendo justicia y manifestantes en las calles. En Nueva Delhi, la policía detuvo a varias mujeres activistas después de que intentaran marchar en la calle con pancartas que decían “Alto a la cultura de la violación” y gritando consignas contra el primer ministro Narendra Modi y el primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

Con información de AP

Seguir leyendo: