Israel valoró la decisión de Facebook de prohibir todos los contenidos negacionistas del Holocausto

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa estadounidense, realizó el anuncio luego de comprobar un “aumento de la violencia antisemita”

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Abir Sultan /Pool via REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Abir Sultan /Pool via REUTERS

El Gobierno de Israel aplaudió la decisión de Facebook de prohibir todos los contenidos que “nieguen” o “distorsionen” el Holocausto en la red social, luego de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo.

“Aplaudimos este paso vital de Facebook contra el odio cibernético. La negación del Holocausto no es asunto de debate histórico, es la forma más perniciosa de antisemitismo”, señaló el Ministerio de Exteriores israelí a través de su cuenta en Twitter.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó el lunes que su pensamiento “ha evolucionado a medida que veía que los datos muestran un aumento de la violencia antisemita”, al tiempo que aseguró que se vio “entre la espada y la pared”.

A través de un comunicado, sostuvo que ha tenido que librar una batalla entre “defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”.

Mark Zuckerberg. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo
Mark Zuckerberg. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

La decisión fue tomada después de que varios grupos de defensa de los derechos civiles, como la Liga Antidifamación, expresara su preocupación por el “actual estado del mundo” y los delitos de odio.

Facebook justificó su decisión basándose en datos que apuntan a un aumento del antisemitismo a nivel mundial.Es un nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”, afirmó la empresa.

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos reveló que casi una cuarta parte de los participantes cree que el Holocausto es un mito o ha sido exagerado.

Zuckerberg, de origen judío, fue duramente criticado en 2018 cuando utilizó el Holocausto como un ejemplo de negación que “puede estar equivocado pero que debe existir en Facebook”. Posteriormente se disculpó y aseguró que considera “la negación del Holocausto profundamente ofensiva”.

CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

MÁS SOBRE ESTE TEMA: