Se elevaron a 64 los casos de coronavirus en el crucero japonés que permanece en cuarentena

Uno de los 8 argentinos que se encuentran aislados en el barco fue diagnosticado con el virus. Según informó la agencia de noticias nipona Kyodo News, entre los 64 nuevos infectados, además hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico

Compartir
Compartir articulo
 Diamond Princess en el puerto de Yokohama. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Diamond Princess en el puerto de Yokohama. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este sábado que se han producido tres casos más del nuevo coronavirus, por lo que son ya 64 los afectados, en el crucero ‘Diamond Princess’ en el que viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas y que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Los tres pasajeros, dos norteamericanos y un chino, han abandonado el crucero y han sido hospitalizados. Con estos tres casos, el número de afectados en Japón ha alcanzado los 89, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanecieran en el barco dos semanas más a partir del miércoles.

Por otra parte, uno de los 8 argentinos que se encuentran aislados en el crucero fue diagnosticado con coronavirus. Según informó la agencia de noticias nipona Kyodo News, entre los 64 nuevos infectados, además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana.

Un equipo médico entra al barco. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Un equipo médico entra al barco. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Se trata del primer latinoamericano en contraer el virus que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y obligó a varios países a tomar medidas especiales para evitar el avance de la epidemia.

El brote del nuevo coronavirus ya ha dejado 722 víctimas mortales y 34.546 afectados en China. Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: