
El gobierno canadiense aún no ha decidido si asumirá los costos de seguridad asociados con la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dividir su tiempo entre Canadá y el Reino Unido, según el primer ministro Justin Trudeau.
“Creo que eso es parte de la reflexión que ... se necesita tener, y hay discusiones en curso”, dijo Trudeau en una entrevista con el canal de televisión canadiense Global. “No estamos completamente seguros de cuáles serán las decisiones finales, dónde están las disposiciones y esas son decisiones para ellos”, dijo.
Harry y Meghan tomaron desprevenido al mundo la semana pasada cuando anunciaron su intención de retirarse de los deberes reales de primera línea.
Según Trudeau, los canadienses son “muy partidarios” de que la pareja real viva en Canadá, pero todavía hay “muchas discusiones para tener”.
“No hemos pasado mucho tiempo pensando en este tema”, dijo el ministro de finanzas canadiense, Bill Morneau, quien fue entrevistado el lunes sobre informes de la prensa británica de que Trudeau había asegurado a la reina Isabel II que Canadá cubriría los costos de seguridad para Harry y Meghan.

“Obviamente, siempre estamos buscando asegurarnos de que, como miembros de la Commonwealth, desempeñemos un papel”, dijo Morneau.
La prensa británica había informado que Canadá aportaría $650,000 dólares por año.
Los medios canadienses han estimado que proteger a la pareja y a su bebé Archie costaría alrededor de $1.3 millones de dolares por año. Los contribuyentes canadienses han contribuido tradicionalmente a los costos de seguridad cuando los miembros de la Familia Real visitan el país.
El príncipe Harry y Meghan, formalmente conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, han dicho que su plan oficial es continuar “apoyando completamente” a la reina y honrar sus deberes ante la Commonwealth y sus patrocinios.

Pero quieren hacer de 2020 un año de transición para forjar su nuevo rol y lanzar su nueva entidad caritativa Sussex Royal y buscar aumentar sus propias fuentes de ingresos.
El lunes, la reina Isabel II permitió que su nieto Harry y Meghan dividieran su tiempo entre Canadá y Gran Bretaña.
Pero ella admitió francamente que la decisión de la pareja no era una buena noticia.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington

El embajador de EEUU ante la OTAN dijo que la paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca”
Matthew Whitaker, quien visitó hace cuatro semanas Kiev, reconoció que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”
Un buque de la flota fantasma rusa atacado por Ucrania permanece varado frente a la costa de Bulgaria
La tripulación del ‘Kairos’, sancionado por el tráfico ilegal de petróleo, no puede ser evacuada debido al mal tiempo y al fuerte oleaje
Un tiroteo en un bar de Sudáfrica dejó al menos 11 muertos, incluidos tres menores
El hecho ocurrió en Pretoria. Otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital


