
La policía australiana acusó el miércoles a un joven bombero voluntario de provocar deliberadamente siete incendios antes de unirse a sus colegas para ayudarles a luchar contra el fuego.
Las autoridades sospechan que este bombero de 19 años prendió fuego intencionadamente en siete lugares de la costa sur de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los devastadores incendios forestales que asolaron el litoral australiano entre mediados de octubre y finales de noviembre.
Este hombre fue visto el martes por la tarde sentado en su vehículo cerca del lugar donde se declaró un incendio poco después.
“La policía afirmará ante la corte que esta persona prendió fuego y se fue de la zona antes de regresar para extinguirlo como bombero voluntario”, señalaron las fuerzas de seguridad en un comunicado. Fue arrestado de inmediato.

El jefe de los bomberos de las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, declaró que los miembros del cuerpo están “enfadados, con razón, porque los supuestos actos de una persona pueden dañar la reputación y el trabajo encarnizado de tantas personas”. Explicó que el acusado fue suspendido de sus labores y calificó su acción como “la máxima forma de traición a nuestros propios miembros y a toda la comunidad”.
“En las últimas semanas hemos visto a los bomberos dándolo todo en condiciones difíciles y peligrosas”, dijo en un comunicado Fitzsimmons, que señaló el enfado de miembros del cuerpo por unas acciones que manchan la reputación de la organización.
Nueva Gales del Sur, con unos 130 focos activos, es el estado más afectado por la oleada de incendios que afectan la costa este de Australia, agravada por una de las peores sequías en décadas.
Seis personas han muerto, cientos de casas han sido destruidas y más de 1,5 millones de hectáreas han quedado devastadas por los incendios registrados desde principios de octubre en Australia.

Decenas de incendios aún estaban activos el miércoles, sobre todo en Nueva Gales del Sur. El riesgo de fuego es "alto" o "severo" en muchas partes de este estado.
Varias personas han sido arrestadas en las últimas semanas por prender fuego deliberadamente, entre ellas un hombre de 51 años acusado de provocar un incendio para proteger su cultivo de cannabis.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Un paraíso oculto en el corazón de Luisiana: así es Lake Isabel, la antigua mina que se convirtió en la playa más exclusiva del estado
A solo una hora de Nueva Orleans, este enclave sorprende a viajeros y residentes por igual. Con reservas limitadas y un entorno restaurado, este paisaje único fusiona belleza natural y tranquilidad

André Larané: “Me pregunto cómo Macron, presidente joven, carismático e inteligente, ha podido acomodarse de la decadencia de su país”
El periodista e historiador, director de la revista Herodote, lamenta el desamor de las élites de su país por Francia y su historia, y el menosprecio del actual Presidente por el patrimonio nacional, al punto de decir: “No hay cultura francesa”

Al menos un muerto y 15 heridos en un ataque terrorista al oeste de Ucrania
Según datos preliminares, una agente de policía de 23 años falleció como resultado de las explosiones ocurridas el sábado por la noche en Lviv. Los médicos están proporcionando toda la asistencia necesaria a los afectados

El grupo terrorista Estado Islámico instó a sus militantes a enfrentar al gobierno de Siria
El portavoz de la organización difundió un mensaje de audio en el que pidió a sus seguidores priorizar la lucha contra las nuevas autoridades del país


