Era la madrugada del viernes y acababa de terminar el concierto en la playa de Can Pastilla, en Palma de Mallorca. La joven de 14 años caminaba junto a una amiga cuando un grupo de hombres un poco más grandes se les acercó.
Entre seis y siete las rodearon. Primero les insinuaron sus intenciones, con una postura marcadamente acosadora. Cuando ellas pidieron que las dejen seguir caminando, trataron de retenerlas tomándolas de los brazos y tirándoles del pelo.
"Mi hija es una niña fuerte, así que con patadas y golpes, pudo huir. Eso sí, de nada sirvió que gritaran, nadie las ayudó", contó la madre de la víctima al periódico El Español.

Ante la insistencia del grupo, que las siguió, la joven le pidió ayuda a su hermano, de 16 años, e identificado por la Policía como "M." para preservar su identidad. Él también estaba en la zona. Ambos nacieron en Mallorca y viven cerca de Can Pastilla.
Indignado, M. confrontó a los agresores junto a un amigo. "¿No les da vergüenza intentar abusar de una niña de 14 años?", les preguntó a los hombres.
Casi sin decir nada, uno de los miembros del grupo le dio un golpe en el rostro al joven. Inmediatamente después, los otros se sumaron al ataque con puñetazos y patadas.

"Mi hijo salió corriendo, las piernas no le respondían y le cogieron en un callejón. Mi hija y su amiga pararon a mitad de camino", dijo la madre.
Un video al que accedió la Policía, y que fue difundido por El Español, muestra a "M." corriendo con enorme dificultad, en medio del caos de gente. Detrás iban su hermana y la amiga, y los agresores, que iban a continuar con el ataque.
La segunda parte de la golpiza se la propinaron en una calle ubicada a solo 400 metros de su casa, en Ses Fontanelles. En medio de las patadas, le sacaron todo lo que tenía: el teléfono, un reloj, el dinero y una medalla. Las consecuencias no fueron aún peores porque en determinado momento uno de los que estaba con "la manada" pidió que pararan, y los otros le hicieron caso.
"Este chico lo acompañó hasta donde estábamos nosotros y conseguimos pedir ayuda", le dijo la madre a Última Hora. "Yo solo puedo estar agradecida porque hiciese eso, le dimos las gracias por salvarle la vida. Esto podía haber acabado mucho peor".

M. sufrió una doble fractura de mandíbula y traumatismos en todo el cuerpo. Deberá ser operado en las próximos días, pero está fuera de peligro.
Gracias al video, la Policía identificó a algunos de los agresores. Los está buscando para arrestarlos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Las reacciones, reprobaciones y el final: el termómetro de la Bombonera durante la eliminación de Boca ante Racing
Todo lo que aconteció en el estadio Alberto J. Armando en la derrota del Xeneize ante la Academia

Tragedia en Tenerife: muere una cuarta persona por el fuerte oleaje en Los Gigantes
Varias personas fueron arrastradas por el mar en la piscina natural de la zona, en un episodio que las autoridades han calificado de “muy grave”

Tilsa Lozano revela que fue parte de una persecución a balazos junto a una amiga por un ajuste de cuentas
La figura pública reveló que, a los 20 años, quedó atrapada en una espiral de violencia y peligro que casi le cuesta la vida. También detalló su vínculo con un hombre involucrado en hechos delictivos, el secuestro que sufrió, la balacera en la que quedó en medio y la desesperada fuga que logró para salvarse

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufren violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

