Alerta por el llamado de un jefe de Hamas a "matar judíos" por el mundo

Fathi Hamad, miembro del Buró Político del grupo terrorista instó a los palestinos en la diáspora a perseguir y asesinar. “Estamos entrando en calor”, amenazó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un miembro de alto rango de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas, llamó a los palestinos de todo el mundo a matar judíos, provocando la indignación de funcionarios israelíes y palestinos, así como del enviado de la ONU.

Fathi Hamad, miembro del máximo órgano político del movimiento, pidió durante una marcha que los palestinos en la diáspora ataquen judíos "con el permiso de Dios".

"Si este asedio no se deshace, explotaremos en la cara de nuestros enemigos, con el permiso de Dios. La explosión no sólo se producirá en Gaza, sino también en Cisjordania y en el extranjero, si Dios quiere", dijo Hamad. "Pero nuestros hermanos de afuera se están preparando, tratando de prepararse, calentando."

Y Continuó: "Siete millones de palestinos afuera, suficiente entrada en calor… Tienes a los judíos contigo en todos lados. Deberías atacar a todos los judíos posibles en todo el mundo y matarlos".

Desde marzo de 2018, los palestinos han estado participando en protestas y enfrentamientos respaldados por Hamas a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel. Desde entonces, al menos 295 palestinos y siete israelíes han sido asesinados en actos de violencia relacionados con Gaza.

El número de víctimas israelíes se elevó recientemente a siete después de que una mujer de 89 años que cayó mientras corría hacia un refugio antiaéreo durante un grave estallido de violencia en mayo muriera a causa de sus heridas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países consideran a Hamas una organización terrorista.

Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que los comentarios mostraban "de qué se trata Hamás". "Hamas está detrás de los disturbios en la frontera de Gaza. Hamas construyó fábricas de chalecos explosivos para los niños y niñas de Gaza. Hamas quiere asesinar judíos en todo el mundo", denunció en Twitter. Y concluyó: "Ahora sabes por qué protegemos la frontera con Gaza de Hamás"

Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina con sede en Cisjordania, que a diferencia de Hamas ha reconocido a Israel, condenó los comentarios de Hamad. "Los valores justos de la causa palestina incluyen el amor a la libertad, la justicia y la igualdad. La repugnante declaración del líder de Hamas, el Sr. Fathi Hamad, sobre los judíos no representa a ninguno de ellos", dijo en Twitter.

El enviado de las Naciones Unidas Nickolay Mladenov también condenó los comentarios, calificándolos de "¡declaraciones peligrosas, repugnantes e incitantes! Debe ser claramente condenado por TODOS."

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: