VIDEO: el momento en el que una joven obliga a bebé de un año a fumar marihuana

En las imágenes se observa cómo la mujer, quien ha sido identificada como Maydlla Façanha, le pone el cigarrillo en la boca al infante

Compartir
Compartir articulo
El menor sólo tiene un año de edad (Foto: Especial)
El menor sólo tiene un año de edad (Foto: Especial)

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una joven de 14 años de edad obligó a su sobrino, un bebé de tan sólo un año, a fumar marihuana mientras un hombre, quien ha sido señalado como familiar, contemplaba toda la situación.

En las imágenes se observa cómo la mujer, quien ha sido identificada como Maydlla Façanha, le pone el cigarrillo en la boca al infante, quien aspira inocentemente.

En al menos tres ocasiones, el bebé es obligado a aspirar de la droga para la diversión de los presentes. Mientras él tose, los jóvenes siguen fumando.

en la grabación se le observa inhalar en más de 2 ocasiones (Foto: Especial)
en la grabación se le observa inhalar en más de 2 ocasiones (Foto: Especial)

"Fuma aquí", se escucha decir a Façanha. Luego, le pasa la marihuana al sujeto a su lado, a quien llama Miguel.

La situación se repite a lo largo de los 46 segundos de la grabación. Los hechos ocurrieron en Brasil, donde la policía fue alertada luego de que la grabación se diera a conocer.

De acuerdo con distintos medios locales, las autoridades arrestaron a la madre del menor, señalada como Luana Cardoso da Silva, y a otro adulto. Además de tres menores que se encontraban en la residencia, incluida la joven que drogó al bebé.

El video muestra el terrible momento en el que el menor aspira la mariguana 

La madre fue acusada de tráfico de drogas debido a que en la residencia se incautaron 50 paquetes de marihuana, los cuales estaban ocultos en uno de los armarios de la casa.

En agosto del año pasado se hizo famoso otro caso semejante en Estados Unidos, donde dos mujeres fueron acusadas de abuso infantil después de obligar a tres niños a fumar.

Las detenida fueron identificadas como Michaela Pearson y Candice Little, quienes fueron arrestadas en Winston-Salem, Carolina del Norte, luego de que la grabación de Snapchat se vitalizara.

En aquella ocasión, la policía dijo que los niños tenían 18 meses, dos años y tres, respectivamente. De acuerdo con ellos, el cigarrillo contenía una sustancia ilegal, aunque no especificaron cuál.

Esta fue la menor en Argentina que fue obligada a fumar (Foto: Especial)
Esta fue la menor en Argentina que fue obligada a fumar (Foto: Especial)

Los niños fueron llevados a un hospital local para recibir tratamiento, mientras que las mujeres fueron detenidas por cargos de abuso infantil.

Otro caso similar ocurrió en 2016 en Argentina, donde otra mujer obligó a su hija, una menor de 4 años de edad, a fumar un cigarrillo de marihuana.

En el video la mujer dice "mirá, ma", hablándole a una tercera persona que no se puede ver, y luego le pide a la nena que fume "para la tía". La madre la incita a inhalar indicándole "dale ahora", y cuando la niña aspira le festeja diciendo "eso es fumar". Luego, expresa: "Mirá, ma, estoy volada sola con la Luli, re fumada".

El año pasado, un tribunal resolvió condenar a tres años de prisión efectiva a la mujer, identificada como Laura T., de 35 años.