Donald Trump reveló que recibió una carta "formidable" de parte del norcoreano Kim Jong-un

El mandatario habló de la posibilidad de un nuevo encuentro entre ambos, después del ocurrido en septiembre pasado en Singapur. Días atrás, medios surcoreanos hablaron de la misiva, asegurando que contenía un mensaje "amistoso"

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump con la carta anterior que le había enviado el líder norcoreano Kim Jong-un (Reuters)
Donald Trump con la carta anterior que le había enviado el líder norcoreano Kim Jong-un (Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que recibió una carta "formidable" del líder norcoreano Kim Jong-un y anunció que "probablemente" volverán a reunirse, aunque precisó que no hay ninguna urgencia.

"Ya hemos establecido una buena relación. Probablemente vamos a tener otra reunión", señaló en relación con la histórica cumbre entre ambos celebrada en junio de 2018 en Singapur.

Las declaraciones sobre la carta fueron hechas por Trump durante una reunión de gabinete que mantuvo en la Casa Blanca. 

El martes Trump ya había adelantado que deseaba una segunda reunión con Kim en un mensaje en el que destacó que el líder norcoreano "se da cuenta muy bien de que Corea del Norte posee un gran potencial económico".

Días atrás, el diario surcoreano Chosun Ilbo había dado cuenta del envío de esa misiva por parte de Kim y había dicho que contenía un mensaje "amistoso" hacia el presidente estadounidense.

Kim Jong-un junto a Donald Trump durante su histórico encuentro en Singapur (Reuters)
Kim Jong-un junto a Donald Trump durante su histórico encuentro en Singapur (Reuters)

Lo único que el diario detalla es el tono amistoso del mensaje y afirma que allí se abordan las conversaciones entre Washington y Pyongyang.

La revelación de la carta se produce después de que en su discurso de Año Nuevo Kim advirtiera que si los Estados Unidos continúan con las sanciones, su país se iba a ver obligado a "encontrar una nueva forma de defender la soberanía del país y los intereses supremos del Estado".

El líder norcoreano agregó que estaba dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento y buscaría "obtener resultados sin fallas que puedan ser bien recibidos por la comunidad internacional".

Kim y Trump acordaron en su histórica cumbre de junio en Singapur (la primera jamás realizada entre los dos países) trabajar para lograr la desnuclearización de la península coreana, pero las negociaciones entre los dos países llevan meses estancadas por sus diferencias sobre cómo llevar a cabo el proceso.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: