
La maquillaban, depilaban su cuerpo, la vestían con ropas de mujer y adornaban su cuello y sus orejas con joyas para excitar a los clientes que requerían sus servicios: cada día, la orangutana Pony sufría estrictos tratamientos de belleza para estar impecable al momento de "prostituirse" con los hombres que pagaban por una noche de sexo con ella.
Ocurrió en Borneo, en Indonesia. Los clientes se acercaban al burdel y por un par de libras podían abusar sexualmente de la orangutana. Se trataba, en su mayoría, de trabajadores agrícolas que, procedentes de las zonas de campo colindantes, solicitaban la compañía de Pony.

Hasta 35 policías armados tuvieron que intervenir para liberar al animal después de que los propietarios del burdel amenazaran a los rescatadores con armas y cuchillos. La fuente de ingresos que generaba la orangutana era tal que los dueños se negaban a entregarla.
El operativo se llevó a cabo tras una larga investigación impulsada por la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (BKSDA) en colaboración con la Fundación BOS. Al confirmarse las repetidas violaciones a las que se sometía al simia, se organizó el rescate para confiscar al animal y ponerlo a salvo.

Aunque se desconoce con exactitud el tiempo que Pony fue torturada como esclava sexual en el local, sí se sabe que la separaron de su madre cuando solo era un bebé. Encadenada a una de las estancias del local, era perfumada diariamente y rasurada. Los numerosos cortes que le provocaban con las afiladas cuchillas le irritaban la piel y le producían llagas.
Sin embargo, los daños físicos no eran nada comparables con los psicológicos. Según explican sus cuidadores, Pony ha tardado diez años en recuperarse. Al principio, únicamente era atendida por mujeres, pues sentía un miedo atroz hacia los hombres, quienes solían violarla durante su reclusión en el burdel.

Hoy, 15 años después de su rescate, la orangutana vive en cautiverio en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng. Aunque los responsables señalan que nunca podrá ser liberada y reintegrada a su hábitat por la edad temprana a la que fue separada de su madre, Pony se encuentra plenamente sana. En compañía de otros siete orangutanes ha podido dejar atrás las perturbadoras experiencias que tuvo que afrontar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Alejandra Santana, venezolana que brilla en los Juegos Bolivarianos, explicó por qué no jugó por Perú: “Fue la mejor decisión”
La central de 18 años creció en el país, juega en Deportivo Wanka y confesó su deseo de vestir la ‘bicolor’. Finalmente, decidió representar a Venezuela

Con “Perreo por la Paz” jóvenes de la “verdadera Gen Z” apoyaron a Sheinbaum en celebración de la 4T
La concentración comenzó en la Torre del Caballito y avanzó hacia el Zócalo de la CDMX

Marley compartió el nuevo logro de Mirko en taekwondo: emoción y orgullo familiar ante un desafío deportivo
El conductor compartió las postales del evento, el avance que alcanzó su hijo mayor, y su llamativo festejo en el escenario

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: minuto a minuto por semifinales vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
Los ‘íntimos’ se medirán con los ‘celestes’ en la definición de la llave semifinal que determinará al rival de Cusco FC por el Perú 2. Sigue las incidencias del crucial duelo


