Miles de personas intentan año a año llegar a Europa a través del Mediterráneo (Archivo // AFP PHOTO / ARIS MESSINIS)
Miles de personas intentan año a año llegar a Europa a través del Mediterráneo (Archivo // AFP PHOTO / ARIS MESSINIS)

La marina de guerra marroquí socorrió el sábado a 53 migrantes subsaharianos que intentaban llegar a las costas españolas a bordo de una embarcación que estaba a la deriva y en la que encontraron 15 cadáveres, informó una fuente militar.

Los guardacostas hallaron "15 cuerpos sin vida" a bordo de la embarcación "a la deriva desde hace cuatro días por un desperfecto de motor" en las costas de Nador , según una nota transmitida a AFP por una fuente militar.

A bordo de la embarcación había 53 personas que fueron rescatadas, entre ellas ocho mujeres. Las autoridades las trasladaron al puerto de Nador, agrega la fuente que precisa que los rescatados son originarios de Africa subsahariana.

La Marina anunció el viernes el rescate el jueves de 289 migrantes, en su mayoría subsahariano, también en las costas de Nador, sector privilegiado para el cruce de Marruecos hacia España.

Unos 50.000 migrantes y refugiados llegaron a España desde enero a bordo de 1.859 embarcaciones, según el ministerio de Interior español.

Desde principios de año al menos 630 migrantes murieron en el Mediterráneo occidental intentando llegar a España, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En 2017 en la misma zona murieron 224.

Entre enero y fines de septiembre Marruecos impidió el cruce de 68.000 migrantes y desmanteló 122 "redes criminales activas", según un reciente balance oficial.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: